Diario del Cesar
Defiende la región

Belleza y moda más allá de las tallas

359

En la primera jornada de Colombiamoda, una de las pasarelas más esperadas fue la protagonizada por modelos ‘Pluss Size’ y ‘Curvy’. Esto se vivió cuando Rebell Swimwear, marca antioqueña de vestidos de baño para mujeres de tallas reales presentó su nueva colección.

Un espacio que se abrió en esta feria, por una moda incluyente, para todos los gustos y que busca romper con el imaginario de la perfección y las incluye en los nuevos  estereotipos de la moda.

Actualmente hay una revolución en los diferentes tipos de belleza femenina, ya no solo se trata de las medidas 90-60-90, sino también, poco a poco ganan espacio otras medidas en los conceptos de belleza. Hay una nueva tendencia que desmitifica la imagen del cuerpo perfecto y se basa en la belleza Real.

Su desfile en Colombiamoda fue una pasarela tropical, con un enfoque de empoderamiento e inclusión, donde las protagonistas fueron las mujeres de tallas reales, que son  orgullosas al llevar sus curvas.

Abrió el show de moda Valeria Canavas, la modelo ‘curvy’, más reconocida del país, tras participar en el reality de Caracol Televisión ‘La Agencia Batalla de Modelos’.

La selección de las modelos fue a través de la agencia Grupo 4, donde se buscó la inclusión y la diversidad en la belleza femenina y así presentar una colección en diferentes tipos de cuerpo de las mujeres con curvas.

Lo más novedoso de los vestidos de baño es que tienen distintos aromas, como a brisa que genera frescura, bergamota, romero y toronja, como esencias de salida y flores frescas, como esencias de fondo.

El aroma, estimula emociones capaces de revivir recuerdos positivos y sensaciones vividas, además las hace sentirse con una sensación de exclusividad.

Su nueva campaña se llama ‘Real Beauty’ donde su imagen central, es la modelo curvy, Juliana Gutiérrez. Está inspirada en Bali, un lugar paradisiaco, que refleja paz, tranquilidad y armonía, los prints son flores románticas, con influencia asiática con rayas y figuras geométricas, colores pasteles y gran protagonismo de azules.

La tendencia ‘Folk’ de los años setenta parte de la base del clásico y el hippie osado, con mucha creatividad.

Gran influencia por las artesanías y flores con efectos de bordados a mano, colores brillantes, pero más cálidos y la primavera. Cuentan con el estilo ‘Nigth Jungle’, tomando la magia de la selva nocturna, para dejarse sorprender por sus colores, que resaltan en la oscuridad, follajes, hojas y texturas tropicales, acompañadas de flores exóticas con tonos brillantes, sobre oscuros como negro y azul nocturno.

INICIO DE LA HISTORIA

La diseñadora Cristina Rendón y su hermana Ana María Rendón, en el 2016, cumplieron su sueño de crear una empresa, que apoyara la diversidad de la belleza femenina y que las incluyera en los estereotipos de la moda.

Son prendas con diseño que favorecen su silueta para que se sientan seguras a la hora de usarlas, en un trabajo en constante investigación sobre quién es la mujer ‘Pluss Size’ y ‘Curvy’ , entender su cuerpo, sus necesidades y sus deseos, interpretan las tendencias de la moda para un cuerpo con curvas.

El objetivo es que las mujeres de tallas reales que no encuentran en el mercado trajes de baño que se ajusten a sus medidas y que también realcen su belleza natural, Rebell les ofrece en sus vestidos de baño: ajuste, diseño, moda y comodidad, porque son prendas con control de abdomen con tecnología Powernet y cortes estratégicos que ayudan a crear un efecto visual de adelgazamiento en el torso y la cintura para hacerlas lucir más bellas y seguras.

Esta es una marca que apoya la diversidad de la belleza femenina, trabajan a partir de la talla M hasta la 4XL, un tallaje más grande que el que normalmente se encuentra en el mercado. /sergiov@colprensa.com