Diario del Cesar
Defiende la región

El ‘AGARRÓN’ del Uribismo por la Presidencia de la comisión I del senado

356

Un ‘agarrón’ abierto y público se desató este martes el interior de las filas del Centro Democrático por la presidencia de la Comisión I del Senado, a la cual aspiran Paloma Valencia y Santiago Valencia.

La molestia la expresó Paloma Valencia, quien sostiene que esa dignidad le debe corresponder a ella por su trayectoria. “Me parece poco democrático el mecanismo de selección del candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la Comisión Primera que impuso María del Rosario Guerra, donde el único voto posible es el de María Fernanda Cabal por eso pedí la votación de la bancada, pero acato por mi partido”, dijo la senadora.

El Centro Democrático en esa comisión tiene cuatro senadores, a además de los dos Valencia están María Fernanda Cabal y José Obdulio Valencia, quien está incapacitado. De ahí que la senadora Guerra pidió que Cabal acogiera el nombre de Santiago Valencia.

Por su parte el senador Santiago Valencia, señaló que “mis compañeros en el Senado conocen mi carácter ponderado, tranquilo y conciliador, así como mi talante democrático. Esto es sinónimo de garantía para todos los miembros de la Comisión I”.

La compleja situación llevó a que algunos sectores, en especial de la oposición, plantearan la posibilidad de romper los acuerdos para que la presidencia la ocupara el senador del Partido de la U, Roy Barreras.

Tan sólo hasta la otra semana se hará la elección de quién será el nuevo presidente de la Comisión.

BOGOTÁ (Colprensa).