Diario del Cesar
Defiende la región

Duque pide al ELN que se desmovilicen individualmente o serán capturados

407

Horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacara a la Fuerza Pública en la vía Valdivia-Tarazá , Antioquia, el presidente de la República , Iván Duque Márquez, en su recorrido por la zona hizo llamado para que este grupo armado  acuda a la desmovilización individual. “O van a ser capturados por la Fuerza Pública”, agregó.

“A estos bandidos del ELN la Fuerza Pública los viene golpeando. Ellos están siendo asediados y les hemos venido golpeando todas sus estructuras ¿Qué hacen ellos? Actúan cobardemente, mandan dos o tres bandidos  a cometer este tipo de actos para tratar de disuadir la presencia de la Fuerza Pública”, dijo el mandatario de los colombianos.

Duque señaló que el Gobierno los va a seguir combatiendo con contundencia porque los actos cometidos por este grupo armado son rechazados por el país de manera categórica. Insistió en que lo ocurrido en las últimas horas muestra su debilidad. “Aquí estamos en terreno para reafirmar la presencia del Estado. Vamos a seguir enfrentando  esos bandidos con toda la contundencia”.

Según el presidente, la Fuerza Pública ha estado acabando sus estructuras,  golpeándoles sus negocios de minería criminal, derrotando  sus negocios de narcotráfico  y afectando su estructura operacional.

El mandatario hizo  el recorrido por la vía junto a los comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército y policía del departamento.  También se reunió con las autoridades locales.

BOGOTÁ (Colprensa)