Diario del Cesar
Defiende la región

Exmanager de Martín Elías recibe solidaridad de artista vallenatos

428

Por
William
Rosado
Rincones

Consternación y voces solidarias ha generado en el ámbito folclórico  la difícil situación que vive el representante artístico y empresario musical  Ramiro Padilla, a quien en un procedimiento quirúrgico le extirparon un riñón sano en vez de extraerle el afectado.

Las manifestaciones se las han hecho llegar a través de su cuenta de Instagram en las que piden oraciones por su pronta recuperación.

Entre los músicos que han compartido con él diferentes actividades que le han dado sus voces de aliento se cuentan, Orlando Liñán, Los K Morales, Miguel Morales, Juank Guerra, al igual que varias personas ligadas a la difusión y promoción del vallenato.

Ramiro Padilla es ampliamente conocido en el gremio artístico del vallenato porque ha tenido la oportunidad de ser manager de muchos músicos como: Martín Elías, Kaleth Morales, Los K Morales, Miguel Morales, Orlando Liñán, y otros, además de montar espectáculos musicales.

Padilla sufría, de acuerdo a un primer examen, de un quiste en uno de sus riñones por lo que se sometió a una intervención quirúrgica en la ciudad de Barranquilla en donde un error del facultativo le extrajo el órgano  bueno por lo que tuvo que ser trasplantado a la espera de que se dé la evolución.

En declaraciones del afectado, la operación le fue programada de emergencia, en la Clínica Asunción, de Barranquilla, en donde el facultativo que, él identificó como Giovanny Guzmán, se equivocó en el procedimiento, situación que hoy lamentan en los mentideros del folclor.

Así se vengan indemnizaciones o requerimientos jurídicos contra la clínica y el profesional responsable “ya el daño está hecho y ninguna plata da para restablecer la tranquilidad de una persona sana” dijo el compositor, Crispín Gutiérrez, quien también se mostró solidario con Padilla.

“A los 2 días desperté en una sala de UCI, con un tubo y con la sorpresa de que me habían extraído el riñón bueno”, explicó el afectado, quien se dio cuenta porque  le dolía el costado opuesto. El médico lo buscó 3 días después de esto, aceptó que le extrajo el riñón equivocado durante el procedimiento, pero le aseveró que todo iba a estar bien, que se tranquilizara y le pidió disculpas.

Hoy Ramiro Padilla agradece los mensajes de aliento y pide compartir cadenas de oraciones por su pronta recuperación, con la confianza de ser sanado para volver a encontrarse con sus antiguos amigos de la música  y con todos esos artistas que representó y con los que venía montando  una serie de espectáculos por todas las regiones del país. Mientras tanto, sus familiares contratarán especialistas del derecho para impetrar las denuncias y demandas respectivas.