Diario del Cesar
Defiende la región

Eln fue el autor del atentado contra dos Policías en Aguachica

398

Tras el ataque contra dos policías que fueron víctimas de una emboscada en zona rural de Aguachica, la Policía Nacional aseguró que el atentado fue materializado por la guerrilla del ELN.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miiguel Ramos Blanco, aseveró que los uniformados atacados fueron engañados cuando acudieron al llamado de la comunidad.

“En la vereda Corrales del municipio de Aguachica, la patrulla atendiendo un llamado de la comunidad, se traslada hacia ese lugar, en el sector de la invasión de Jerusalén, atendiendo ese llamado. La comunidad manifiesta que hay unos sujetos armados en moto, se trasladan al lugar y cuando llegan, son sorprendidos por unos delincuentes que desde un sector enmontado, inician ráfagas, al parecer, armas de largo alcance contra la integridad de los policías donde fallece el patrullero y resulta herido su compañero de patrulla.

Las otras unidades de Policía que habían llegado al lugar, logran repeler el ataque y hoy pueden hablarnos claramente quienes resultaron ilesos de esos hechos. Una vez ocurre ese insuceso, inicia la recolección de toda la información y hemos podido establecer que los sujetos que realizaron el vil atentado contra los policías son miembros del ELN que pertenecen al frente Camilo Torres, milicias urbanas que delinquen en el sur del departamento  del Cesar” explicó.

OFRECIERON RECOMPENSA HASTA DE $20 MILLONES

Añadió además que las autoridades, ofrecieron una recompensa hasta de $20 millones que conduzca al esclarecimiento del homicidio del policía en Aguachica.

El patrullero de la Policía ultimado con ráfagas de fusil fue identificado como José Javier Arenas Puentes, quien falleció de manera instantánea. En el mismo hecho resultó herido, su compañero Cristian Andrés Montes Cruz, sobrino del alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, quien permanece fuera de peligro en un centro asistencial de la citada localidad.

ALCALDE DE AGUACHICA REPUDIÓ EL ATAQUE

“Rechazo los actos acontecidos en la vía a la vereda Corrales donde fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional José Javier Arenas Fuentes, a su familia mis sinceras condolencias en este difícil momento, también pido una cadena de oración por mi sobrino el patrullero Cristian Andrés Montes, quien resultó herido en este lamentable hecho. Repudio estos actos que atentan con la vida de estos seres humanos que cumplen con su deber de mantener la tranquilidad en Aguachica, tomaremos acciones contundentes y trabajaremos en conjunto con las autoridades para dar con los responsables de este vil suceso que enluta a nuestro municipio”, dijo el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

Es de anotar que en la zona de la embestida no solo delinque la guerrilla del ELN sino además el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.

Arenas Fuentes, era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años, llevaba 9 años y seis meses en la Policía Nacional. Sus restos mortales fueron trasladados hasta su terruño, donde fue recibido con honores militares por parte de la institución, acto realizado en medio del dolor de sus seres queridos.