Diario del Cesar
Defiende la región

En firme condena de siete años a Tomás Jaramillo por caso fondo premium

369

La Jueza 39 Penal del Circuito de Bogotá dejó en firme la sentencia de siete años en contra de Tomás Jaramillo en el proceso que se surte por el desfalco al Fondo Premium. La delegada de la rama judicial acogió los argumentos de la Fiscalía luego de avalar un preacuerdo entre el ente y el hoy condenado.

Sumado a la pena de detención que cumplirá en su domicilio, Jaramillo deberá cancelar una suma superior a los 2000 Salarios Mínimos Legales Vigentes para reparar lo daños y perjuicios ocasionados en el desfalco financiero.

El proceso judicial contra Tomás Jaramillo empezó en 2015 por su participación y responsabilidad en el delito de captación masiva de dinero ocurrida en diciembre de 2012. En ese entonces, la Fiscalía también acusó a Juan Carlos Ortiz, quienes “armaron un entramado societario mediante el cual vulneraron el mercado de valores sustituyendo fuerza del mercado por el interés personal de enriquecer sus arcas con el engaño a las víctimas”.

El controvertido Tomás Jaramillo ha estado inmerso, además, del proceso judicial en una serie de incautaciones de bienes con fines de extinción de dominio.

La Fiscalía ha dejado claro que entre los bienes del hoy condenado se encuentra un yate que estaba intentando esconder en aguas internacionales para que no le fuese retenido por las autoridades. En ese entonces el ente acusador señaló que éste tenía un valor superior a los 1000 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).