Con gran acogida, Hebert Vargas es uno de los vocalistas vallenatos que no fue profeta en su tierra y tuvo que salir a Medellín, en donde se disparó su popularidad.
Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES
‘Inmenso Amor’ es un vallenato romántico muy de moda, grabado hace varios meses por Hebert Vargas, el vocalista vallenato nacido en el barrio 1 de mayo de Valledupar y que se fue a Medellín muy joven de la mano de ‘Los Gigantes del Vallenato’, en donde maduró musicalmente, hasta que se independizó logrando su autonomía antiartísticamente con muchos éxitos.
Este tema crece permanentemente en popularidad y ya completa más de 3 millones de descargas en la plataforma digital, la canción es de la autoría de Roland Valbuena Jr. Es una producción romántica, que habla de aquel amor que llega en el momento justo y cuando menos se espera.
El video fue rodado en Barcelona – España y Rhode Island – USA, esta historia se rodó en 2 horas, aprovechando las locaciones, paisajes y consiguiendo maratónicamente una modelo en la Estación Sants – Barcelona.
Vargas es considerado uno de los más destacado cantores del romanticismo, temas que son de gran consumo en Medellín donde reside, al igual que en varios países, en donde hace giras permanentemente.
Este artista ya tiene más de 20 años de vida musical, luego de que diera muchos tumbos en Valledupar y nadie le prestaba atención, hasta que Iván Calderón lo escuchó y se lo llevó a su agrupación ‘Los Gigantes del Vallenato’ desde donde dio el salto a la popularidad.
Sus comienzos como vocalista los tuvo en la emisora Radio Guatapurí de Valledupar, en donde existía el programa ‘Buscando Talentos’, bajo la dirección del reconocido investigador Celso Guerra Gutiérrez, ahí marcó sus tonalidades, románticas, Heber Vargas, pero por ser Valledupar una ciudad parrandera, su voz suave poco impactó, hasta que Iván Calderón supo de sus potencialidades.
Luego de que se independizó de Los Gigantes, se abrió camino con su propia agrupación, su primer disco se lo produjo Jimmy Zambrano y acompañado en el acordeón por John Lozano en el 2005, al año siguiente ya tenía pedidos de muchos países.
El catálogo de este vocalista es bastante nutrido tanto en su temporada con Los Gigantes con quienes estuvo hasta el 2002, y como independiente de donde se recuerdan temas como : ‘Inocente’, ‘Perdóname’, ‘Me mata la melancolía’, ‘Dejando Huellas’, ‘El error’, ‘Te amé’, ‘Paro de mi corazón’, ‘Se me salen las lágrimas’, ‘Que descaro’, ‘No he podido ser feliz’, entre otros.
Aparte de su acogida en el valle de Aburrá y el eje cafetero, su nombre es bien referenciado en el plano internacional en diferentes lugares como: México, Paraguay, Perú, Argentina, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y en varios países de Europa.
Es un permanente visitante a Valledupar al barrio de su niñez en donde suele compartir con sus amigos, los que nunca auguraron un estrellato a una persona tan delgada, pero que hoy lo respaldan como el ídolo del barrio.