Diario del Cesar
Defiende la región

 “Me prometí marcar un mínimo de 10 goles ”

368

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Si de algo se alimentan los delanteros es precisamente de goles.   Por eso, el que Cristian Cangá haya debutado marcando en su primer partido oficial con Valledupar Fútbol Club fue de las pocas cosas positivas que dejó el inicio del Torneo de Ascenso II-2019.

Faltaban pocos segundos para que el juez vallecaucano Diego Ulloa soplara el silbato y decretara una derrota más para los locales en el Armando Maestre Pavajeau;pero ahí apareció la figura del ‘salvador’ Cangá para darle algo de alegría a la siempre fiel hinchadavallenata.

Paró el balón en la media luna, apuntó al lugar más lejano del cancerbero Cristian Arroyave y lo venció con un disparo esquinado.  Un empate de local sabe a poco, pero del ‘ahogado el sombrero”, y por eso Cangá fue a celebrar bailando en la raya el primer tanto con la casaca verdiblanca. El primero de los 10 que se prometió cuando llegó a la capital del Cesar. “Me hice una promesa que tenía que marcar 10, gracias a Dios se logra el primero”, dijo apenas acabó el juego.

Aunque el resultado adverso dejó dudas en los asistentes al encuentro, Cangá sabe que no hay tiempo para lamentarse y en el horizonte ya aparece la segunda fecha ante Real Cartagena.

“Nos vamos un poquito preocupados, pero ya hay que levantar cabeza, es la primera fecha, hay que aprender a conocer a los compañeros, esperemos aprendan a conocer, para la segunda parte, se marcó para coger confianza, ahora a pensar en Cartagena”, dijo el delantero de 25 años.

Por esas cosas del fútbol, Cangá tuvo varias oportunidades a lo largo del partido.  De cabeza llegó claro en un par de ocasiones, y dilapidó un mano a mano con el portero.  Pero obtuvo premio  a su insistencia a los 92’.  “Siempre he sido tranquilo, el paso por Europa me ha ayudado mucho a manejarme tranquilo, hay que ser insistente, siempre pasa en los partidos, uno no la mete y lo que menos piensa te entra”, indicó.

De su equipo destacó el carácter de los compañeros.  “La gente le mete actitud, el equipo no dejó de correr, no nos estaban saliendo las cosas, pero siempre metimos”.

Cangá, proveniente del Atlético Huila, llegó en condición de préstamo por un año.   Nació el 23 de febrero de 1993 en Buenaventura, Valle del Cauca, y tiene una trayectoria en los equipos: Pacífico FC (2010), Atlético Huila (2012), Cúcuta (2015), Boavista, Portugal (2016), Pereira (2017) y Atlético Huila (2018 y 2019).

De la meta mínima de 10 celebraciones, ya puso la primera rayita, aunque espera pasar de largo y ayudar a una clasificación a cuadrangulares finales.