Diario del Cesar
Defiende la región

Diseñadores del Cesar harán parte de la 30 versión de Colombia Moda 2019 

562

POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ

A partir del 23 y hasta el 25 de julio, Medellín será el epicentro de Colombia y el mundo para dar inicio a la Cuarta Revolución Industrial de la moda  y del diseño a través de su Trigésima versión de Colombia Moda, donde hará presencia la delegación del Cesar, con el apoyo del Gobierno Departamental a través de la Oficina Asesora de Turismo y  con el acompañamiento de la  Primera Gestora, Edna María Vigna García.

Por decisión del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el impulso institucional, recayó en  los nuevos emprendedores, que este año aprovecharán la vitrinaque les brinda Colombia Moda, para mostrar sus creaciones enmarcadas dentro de las categorías de: Marroquinería y Calzado, Vestuario (Masculino, Femenino o Infantil); Bisutería y Joyería, Ropa Hogar,  Mobiliario y Retails Multimarca.

Es preciso recordar que la selección de los participantes se dio a través de una convocatoria publicada en la página web de la gobernación  www.cesar.gov.co, por medio de la cual se inscribieron más de 60 emprendedores de la moda y el diseño, y tras haber participado en worshop dirigido por la asesora de modas Adriana Gómez, se escogieron 10 participantes que partir del 23 de julio, estarán exhibiendo sus prendas, con la  posibilidad después de 30 años de Colombia Moda, de  vender las colecciones que serán presentadas en los stands asignados a cada departamento participante.

Las marcas seleccionadas en el Cesar son: Mates &Brothers, María Carolina, María María, Petra, Amira, Lorena Lima, Carolina Gómez, San Barlot,  Flor de Cañahuate y Amadea. Cada uno de ellos lleva en promedio 80  productos y se espera que, además de las ventas que puedan hacer entre los asistentes a la Feria, establezcan contactos para ventas futuras.

Para  este año, con el slogan “Conecta Saberes”, Colombia Moda  tiene como filosofía explorar las virtudes de diferentes disciplinas para contrastar conocimientos que permitan obtener mejores resultados. Se proponen espacios como el Concept Market, que conectará al consumidor final con marcas del Sistema Moda que reflejen dentro de sus propuestas de diseño el concepto Tropical Urbano, que reúne la esencia, la frescura, la actitud jovial, alegre y optimista que caracteriza al trópico, con los colores, aroma y música de la ciudad; tal como lo contextualiza el presidente ejecutivo de Inexmoda, CarlosEduardo Botero.

Finalmente, durante la presentación de la delegación del Cesar, el gobernador Francisco Angarita Ovalle, dejó un sentido saludo de acompañamiento y dio a conocer un informe sobre los resultados de la participación de los 12  diseñadores que estuvieron los dos años anteriores en Colombia Moda.