Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad agredió a ladrón cuando pretendió robar moto

379

La tranquilidad del barrio Bella Vista se vio interrumpida la mañana de ayer por un acto vandálico que dejó dos personas heridas. Un presunto asaltante fue agredido a golpes y con objetos contundentes luego que este hiriera a puñal a un mototaxista al resistirse a entregarle la motocicleta en la que se transportaba.

Los moradores de la zona ubicada al noroccidente de Valledupar, arremetieron sin piedad contra el supuesto asaltante, al tomar justicia por sus propias manos; aseguraban que estaban cansados de los continuos hurtos que se registran en la ciudad.

De acuerdo al reporte suministrado por las autoridades, el delincuente que permanece como N.N. en el Hospital Rosario Pumarejo de López, hasta donde fue trasladado, se encuentra bajo observación médica por las laceraciones que recibió en la cabeza y en distintas partes de su humanidad; él se encuentra custodiado por la Policía Nacional y una vez sea dado de alta, será dejado a disposición de las autoridades competentes por la puñalada que le propinó al mototaxista que pretendía hurtarle el vehículo en el que se transportaba.

La víctima de este maleante identificada como Álvaro Javier Castillo Molina, de 29 años, se encontraba laborando en el citado sector, cuando fue abordado por su victimario, quien se hizo pasar como pasajero y en el momento que abordó  la motocicleta, lo intimidó con el arma blanca para que le entregara el vehículo, este al oponerse recibió una puñalada en el abdomen.

Fue en ese momento cuando los habitantes al escuchar las voces de auxilio por parte de Castillo Molina intervinieron y durante varios minutos le propinaron la golpiza al malhechor, un joven que tiene en promedio 22 años. La patrulla del cuadrante acudió al sitio en una rápida reacción y evitó que la situación terminara en tragedia; tanto el atracador como su víctima fueron llevados hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, pero debido a las condiciones físicas que se encontraban estos dos sujetos, fueron remitidos al mencionado centro asistencial, donde se encuentran en recuperación.