Diario del Cesar
Defiende la región

Robles, destacado en duelo de Superliga

223

Múltiples elogios recibió el volante del Tolima, Carlos Robles, en el partido de ida por la Superliga 2019 que el cuadro de Ibagué le ganó a Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Al margen de Marco Pérez, goleador del encuentro nocturno, el vallenato fue de los más destacados convirtiéndose en un guerrero del mediocampo tolimense.

Incluso, al minuto 45 de la primera parte recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Marlon Piedrahita producto de la intensidad con la cual jugó el encuentro.

En las redes sociales, Twitter especialmente, los aficionados del vinotinto y oro se deshicieron en elogios con el volante nacido en Valledupar.  Comentarios como “Carlos Robles papitos. La figura del partido. Tremendo jugador de fútbol mis llaves”, o “Enorme Carlos Robles. Entre él y Gordillo me recuperan la franja de Gaza”, se pudieron leer en la popular red social.

El jugador de 24 años llegó al cuadro pijao en 2018 tras un paso exitoso por Atlético Huila.  Con el cuadro del técnico Alberto Gamero se coronó campeón de la Liga en el primer semestre del año anterior.

Deportes Tolima dio un gran paso para quedarse con el trofeo de la Súperliga al derrotar 2-1 a Junior con tantos de Marco Pérez, mientras que Luis Díaz había adelantado al equipo rojiblanco.

El equipo local no actuó el defensor Willer Ditta, quien estuvo e el banco de suplentes.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Ibagué, a partir de las 3 p. m.