Siete Sellos Celestiales, de promoción en Valledupar
Por
William
Rosado
Rincones
Siete Sellos Celestiales es una agrupación de música urbana de República Dominicana que divulga contenidos cristianos en el género urbano y quienes estuvieron en Valledupar promoviendo un sencillo como abrebocas a una serie de eventos que fueron programados en Valledupar y Codazzi.
Los integrantes son jóvenes que iniciaron este ministerio en 2010, desde la niñez tuvieron inclinación hacia la música, sus nombres artísticos son: Maiking, Cobalto, jai Melody, Lonne, kiking y Alex, cuyo lema que Dios puso en sus corazones fue #AlmasParaCristo y con la meta de dejar una huella o un legado en la tierra.
Todos son de República Dominicana, hatillo San Cristóbal, pertenecen al centro Cristiano del Espíritu Santo, y la misión es esparcir su música en aras de dar a conocer las enseñanzas. La propuesta musical que muestran en Valledupar es el sencillo ‘WachtOut’, además del segundo álbum Rescate 911. Las propuestas son, llevar el mensaje de la palabra de Dios a través de la música y por eso anda en una gira por Colombia.
Maiking es vocalista, escritor, también productor de la gran mayoría de los instrumentos y los temas de todo lo que tiene que ver con audio, se encarga de desenvolvimiento en la tarima. Esta tarea la comparte con Conee, vocalista principal en el ministerio 7 Sellos Celestiales, escritor de muchas de sus líneas y temas dentro del ministerio; su función al Igual que Jay Melody es velar por lo espiritual.
Se matricularon en el estilo urbano, con el fin de atraer al mayor número posible de jóvenes ,para que conozcan el mensaje cristiano, asegura Maiking. El enlace para llegar a Valledupar lo hizo la periodista Lilibeth Correa, quien los contactó a través de Instagram, y hoy realiza con ellos un tour por diversas localidades de país.
Manifestaron sentirse en casa por las afinidades que encontraron entre Valledupar y República Dominicana en cuanto al clima, la gastronomía, la música. Se inclinaron por lo urbano por el consumo masivo por eso dejaron el merengue a un lado. Dijeron que el recibimiento en esta tierra fue fabuloso, han sentido la hospitalidad y esperan dejar bien sembrada esta semilla espiritual.
David Quintero, es uno de los promotores que monta la parte logística y coordina las giras por Colombia. En esta región les consiguió una presentación en el parque de ‘Las Guitarras’ en Codazzi y en dos actuaciones independencias en igual número de iglesias.
Después de Valledupar, partirán a Cartagena, Medellín y Cali en donde actuarán en sitios abiertos y en distintas congregaciones de esas localidades.