Diario del Cesar
Defiende la región

El cerro Santo Ecce Homo ‘exigió’ a Valledupar FC

277

Con el río Guatapurí como escenario, Valledupar Fútbol Club cumplió ayer otro día más de pretemporada con miras a la puesta a punto pensando en el debut frente a Leones en Itagüí por el Torneo de Ascenso I-2019.

En el día 17 de actividades, el plantel verdiblanco realizó trabajos consistentes en un ‘cross’ country de 3 kilómetros sobre una cuesta y trabajo intermitente, en bloques de 9 minutos, desde el puente Hurtado hasta el monumento de Santo Ecce Homo.

“La idea era hacer una parte aeróbica y orgánica, con bloques intermitentes en la cuesta, buscando trabajar lo que es la resistencia a la potencia, con el fin de mejorar la resistencia y la potencia de piernas de los muchachos”, explicó Nóbel Zúñiga, preparador físico verdiblanco.

Al finalizar la jornada, se realizó un trabajo de hidroterapia en las aguas del río durante 15 minutos.

Hoy continúan los entrenamientos con trabajos técnico-tácticos en la sede deportiva MS Construcciones.

Ayer, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó que el encuentro entre vallenatos y felinos por la primera fecha del torneo se jugará el sábado 2 de febrero a las 3 p.m. en el estadio metropolitano Ditaires de Itagüí.

Hasta el momento, el elenco dirigido por Nilton Bernal ha incorporado 13 nuevos jugadores para la temporada 2019.  De ellos, 2 son procedentes de Millonarios como parte del convenio institucional entre ambos clubes.

Llegaron: los arqueros Luis Herney Vásquez (Júnior) y Camilo

Ariza (Jaguares); los defensores Cristian Rivas (Pérez Zeledón de Costa Rica), Jeison Mendoza (Llaneros) y Luis Caraballo (Real Sociedad de Honduras); los volantes Delman Cajiao (Tolima), Víctor Gutiérrez (Llaneros), Eduardo Montenegro (Envigado) y Eudys Árraga (Zulia); y los delanteros: Deiver Vega (Unión Magdalena) y Carlos Ramírez (Cúcuta).  Además, Nicolás Murcia y Luis Torres, procedentes del cuadro ‘embajador’.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA