Diario del Cesar
Defiende la región

Simon Yates se impuso en la etapa 12 del Tour

449

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton) fue el ganador este jueves de la etapa 12 del Tour de Francia, la primera de alta montaña de la competencia, en la que la general no sufrió cambios y el local Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantuvo en el liderato.

Yates, campeón de la Vuelta a España-2018 y quien viene de ser octavo en el pasado Giro de Italia, hizo efectiva una fuga para imponerse en el recorrido de 209.5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, en los Pirineos, marcada por el ascenso a dos puertos de primera categoría en los últimos 70 kilómetros.

Yates, que no representaba peligro para los primeros hombres de la general, celebró con tiempo de 4 horas, 57 minutos y 53 segundos, tras vencer al sprint a sus compañeros de escapada, el español Pello Bolbao (Astana) y el austriaco Gregor Mühlberger (Bora).

Alaphilippe sumó su octavo día vistiendo el maillot amarrillo de líder. Lo escoltan el inglés Geraint Thomas, a 1.12, y el colombiano Egan Bernal, a 1.16, ambos del Team Ineos.

Este viernes llega otra fracción determinante en la carrera, la contrarreloj de 27.2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Pau. El terreno es prácticamente llano.

El Colombiano