Diario del Cesar
Defiende la región

Elder Dayán y Rolado Ochoa, ´Que te olvide´

458

Por
William
Rosado
Rincones

Hasta las instalaciones del DIARIO DEL CESAR llegaron los artistas, Elder Dayán y Rolando Ochoa, quienes están en una arremetida mediática en aras de la promoción de la salida de su nuevo disco, lo que hacen con un adelanto que ya es un tema de mucha aceptación en el púbico y que está en el mercado hace ya un par de semanas, en el que interviene cantando a dúo con Elder, el maestro Iván Villazón.

Se trata de la canción ‘Que te Olvide’ de la autoría de Rolando Ochoa y la cual está en las casillas de los listados más populares de los éxitos actuales del vallenato. De acuerdo al relato del compositor y además acordeonero del grupo, Rolando Ochoa, se trata de un contenido jocoso muy ceñido al estilo heredado de su padre, Calixto Ochoa.

“Se trata de un cliente que la embarró con la hembra que dijo que iba a trabajar, y resulta que lo pillaron, le mandaron una foto a la esposa en donde estaba con otra, y ahí comienza el desenlace de la historia, él comienza a querer reconquistarla, y yo que fui el mediador, porque la historia fue real, me tocó hablar para arreglar las cosas, pero definitivamente ella dijo que no, que mejor se quedaba sola, y ahí armé la canción”, sostiene Rolando Ochoa.

Ha sido tan exitoso el recibimiento a este adelanto que, los artistas protagonistas aseguran que el resto del disco es similar, unos temas bien escogidos y una interpretación magistral, muy al estilo de esta pareja que, rápidamente se ha ubicado en sitios de preferencia. “Conforme es el desayuno, así se espera el almuerzo” dijo aplicando el refranero popular, el vocalista Elder Dayán, en referencia a la espera de este compacto.

La salida del disco tiene una doble fortaleza dice Elder, pues ya cumplen dos años de unión y lo que han tenido es adelanto según demuestran las estadísticas de ventas y aceptación, por eso compartirán esos dos años de entrega  con su segundo compacto de la carrera.

Rolando Ochoa promete que vienen canciones más fundamentadas, más dicientes y vallenatas, con una mirada atrás, auscultando el estilo, el linaje de Diomedes Díaz un poco moderno, pero también vienen obras actuales, sin salir de los entornos “con un chancunchá sabrosito” asegura Ochoa.

Los artistas aseguraron al equipo periodístico de  DIARIO DEL CESAR, que entre los dos existe un gran nivel de confianza, tanto en lo artístico como en lo personal, lo que es un cimiento para que la amistad crezca y se fortalezca. Es decir, se sienten una sola familia que emana un buen ambiente.

Dentro de su fortaleza espiritual coincidieron en la petición a Dios, para que el disco sea de buena aceptación y que sea de bendición  para los seguidores de esta unión vallenata, que está próxima a sacar el compacto que se llamará ‘El Disco que me Gusta’.

El disco fue grabado en los estudios R8 del mismo Rolando Ochoa, en donde ofició como productor, con aportes de Elder Dayán y la grabación del joven de solo 17 años, Carlos Mario Rincón, el popular, R3, que con esta grabación demostró que le esperan grandes cosas en el mercado de la música. Se esperan varias estrategias promocionales, una vez el trabajo esté en el mercado para continuar en la brega de seguir siendo un grupo de avanzada.