Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar va por la corona del Reinado Nacional del Mar

446

En ‘La perla de América’, Santa Marta, todo está listo para celebrar los 60 años de la tradicional Fiesta Nacional del Mar, evento que tendrá lugar del 26 al 29 de julio, contando con una variada programación en la que se incluye el Reinado Nacional del Mar 2019.

El Reinado Nacional del Mar, es un gran reto para las aspirantes al título, pues en este certamen no solo se mide la belleza de las candidatas, sino también sus habilidades en cuanto a deportes náuticos, conocimientos sobre el mar y por supuesto sobre Santa Marta.

Durante el certamen las candidatas cumplirán una agenda que incluye la participación en eventos públicos como el Desfile de Apertura, el Desfile de Carrozas, Desfile en vestido de baño y la velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Mar 2019. Así mismo deberán demostrar sus destrezas en las disciplinas náuticas de natación, esquí, kayak, y  una entrevista ante el jurado calificador.

El departamento del Cesar, tendrá su representante en el Reinado Nacional del Mar 2019. Se trata de Leydis Johana Daza Orozco, una joven vallenata de 1,70 mts. de estatura, Ingeniera Geológica, que práctica las disciplinas náuticas de natación, esquí y kayak.

Junto a Leydis Johana estarán también las representantes de 10 departamentos más, entre los cuales se encuentran por Bolívar, Shalom San Juan Ramos, diseñadora gráfica y modelo profesional de fotografía que practica la natación, el esquí y el kayak.

En representación del departamento de Caldas, Laura Sofía Suárez Alvarado, arquitecta y deportista de alto rendimiento nacida en Manizales, con 1,70 mts. de estatura que practica la natación y el esquí acuático.

Cundinamarca lo representará Isabel González Velásquez, nacida en Pacho, Cundinamarca, con 1,70 mts de estatura, estudiante de octavo semestre de administración de empresas, practicante de natación, kayak y esquí.

El departamento de La Guajira será representado por Katty Julieth Palomino Benítez, estudiante de Lenguas Extranjeras, nacida en Maicao, quien tiene una estatura de 1,76 mts, las disciplinas náuticas que practica son la natación y el kayak.

Norte de Santander inscribió como su representante al Reinado Nacional del Mar a María Alejandra Jácome Criado, una ocañera de 19 años de edad, con 1,67 mts. de estatura, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social quien práctica entre otros deportes la natación.

El departamento de Santander estará representado por la bumanguesa Daniela Gutiérrez Gómez, psicóloga, con 1,73 mts. de estatura y practica los deportes náuticos de wakeboarding, natación y kayak.

La Isla de San Andrés estará representada por la joven KayshaKristine Smith Howard, estudiante de Gastronomía, con 1,78 mts. de estatura, practica varios deportes náuticos como la natación, apnea, buceo libre.

El Tolima estará representado por Bibian Eleonora Méndez Ríos, ibaguereña de 1,69 mts. de estatura, comunicadora social periodista de profesión quien se desempeña como Coordinadora de Comunicaciones de una entidad comercial. El deporte náutico que practica es el esquí.

La anfitriona y representante de Santa Marta, cierra este ramillete Patricia Fátima Hurtado Dávila, samaria, con 1,68 mts. de estatura, estudiante de segundo semestre de publicidad, practica los deportes náuticos esquí, paddle board, natación y kayak.