Diario del Cesar
Defiende la región

Taxista violador de 5 niñas será condenado

253

Un taxista acusado de violar a cinco niñas cuando les prestaba el servicio de transporte escolar, aceptó los señalamientos por parte de la Fiscalía 13 Seccional Caivas, en audiencia preparatoria efectuada ayer en el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento.

Se trata de Fermín Quintero Delgado, de 47 años, quien según el ente acusador, desde hace más de dos años sometía a vejámenes sexuales  a las menores de edad, cuando eran llevadas en el vehículo de servicio público.

Por lo anterior, el procesado fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, de los que solo aceptó ser culpable del último cargo durante la vista pública. Por esa conducta podría recibir una pena que oscila entre los 13 y los 18 años de prisión.

Desde su captura y por decisión de la justicia, permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Quintero se aprovechaba de la confianza de los padres de familia para realizar dichos actos durante el tiempo que transcurría desde que recogía a las pequeñas víctimas a la escuela y las conducía hasta su lugar de residencia.

“Por ese allanamiento no tiene derechos y como consecuencia, queda a disposición de este despacho en una cárcel de Valledupar, ya no en virtud de la detención preventiva que le había sido impuesta sino en atención al sentido de fallo que aquí se emite como autor del referido delito”, dijo el juez.

A su vez, teniendo en cuenta que la aceptación fue parcial, también se decretó la ruptura procesal para que la actuación prosiga en otro juzgado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, que también le fue acusado, en tanto que el presente se declaró impedido para seguir llevando el proceso dado que conoce los elementos materiales probatorios con los que se basa la investigación contra el taxista.

Finalizada la diligencia, el tribunal determinó que a las 4 de la tarde del próximo 27 de marzo, se llevará a cabo la audiencia de verificación de allanamiento, en  la que  se decretará la sentencia que recibirá por su aceptación de cargos.