Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisaron 12 reses de contrabando que venían de Venezuela

485

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Centro Integrado Ica, Invima, POLFA-DIAN, asestó un duro golpe al contrabando de ganado de origen venezolano, como parte de la estrategia de lucha frontal contra dicha actividad y el comercio ilícito. El operacional se realizó en zona rural del municipio de Agustín Codazzi.

La actividad se efectuó en la vereda La Duda, de la población en mención, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7 y personal de la POLFA mediante labores de patrullaje llegaron hasta el punto donde, al parecer, se encontraba el ganado, y al verificar las 12 reses encontradas en el sitio pudieron detectar que estas provenían del vecino país y estaban marcadas con hierros de diferentes estados.

Tras el hallazgo, las autoridades informaron que el ganado aprehendido tiene un valor comercial estimado en $22.502.400, y que el peso aproximado global de los bovinos es de 4.800 kilogramos. Por lo anterior y tener una procedencia que infringe las normas de comercio legal de ese tipo de animales, los mismos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

“La Policía Fiscal y Aduanera continuará ejerciendo los controles necesarios en zonas de frontera, con el fin de contrarrestar el contrabando y comercio ilícito de semovientes en la Región. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica del Departamento de Policía Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, Mayor Miguel Ángel Mercado.