Diario del Cesar
Defiende la región

Camión arrolló a universitaria de la UPC y la dejó grave en UCI

442

En la Unidad Cuidados Intensivos de la clínica Santa Isabel de Valledupar, permanece una universitaria que fue embestida por un camión cisterna, la noche de este domingo cuando transitaba a bordo de una motocicleta.

El siniestro ocurrió por el sector concurrido de la calle 44, al sur de la ciudad. Se trata de María Camila Viecco Mejía, de 20 años, quien sufrió graves heridas a la altura de la cabeza cuando se dirigía hacia el barrio Don Carmelo, donde se reuniría con algunos compañeros de clases, para trabajar en el proyecto de grado.

El cuerpo de la estudiante de noveno semestre de la facultad de psicología de la Universidad Popular del Cesar, quedó tirado en el asfalto, con fuertes contusiones que la dejaron inconsciente. Transeúntes al percatarse de lo sucedido, la auxiliaron, solicitaron el servicio de ambulancia y al mismo tiempo dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Según se conoció, algunos motociclistas trataron de impedir que el conductor del vehículo implicado, transportador de leche se diera la huida y lo retuvieron hasta que miembros de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, realizaron las indagaciones correspondientes, que determinarán quién fue el causante del percance vial.

Los paramédicos acudieron a la emergencia y la trasladaron al mencionado centro asistencial, donde luego de ser examinada, los galenos de turno diagnosticaron trauma craneoencefálico severo y politraumatismos. Ayer en la tarde fue sometida a un procedimiento quirúrgico y la recuperación en las próximas horas, será determinante para su recuperación.

Los familiares de la lesionada realizan cadena de oración, para la pronta mejoría de Viecco Mejía, quien en el momento del accidente de tránsito, al parecer, se movilizaba sin el casco de protección, lo que ayudó a que el impacto fuera más severo a nivel craneal.