Diario del Cesar
Defiende la región

Cornellá, la nueva casa de Becerra en España

634

Por:
José
Alejandro
Martínez
Vega

El delantero vallenato Juan Camilo Becerra seguirá sumando temporadas y experiencia en el fútbol europeo.

Después de mostrar su olfato goleador el curso pasado con el CD Teruel de la segunda división del balompié español, continuará su carrera en el Cornellá, de la misma categoría.

El traspaso se hizo oficial por medio de un comunicado donde le elenco español confirmó el acuerdo con el Watford, dueño de los derechos deportivos del vallenato, para renovar el acuerdo de cesión.

“La UE Cornellà ha llegado a un acuerdo con el Watford para renovar la cesión del delantero Juan Camilo Becerra por una temporada más”, reza el comunicado.

Cabe recordar que el futbolista de Valledupar militó esta última temporada en las filas del CD Teruel, anotando 6 goles y disputando 27 partidos y debutó con la camiseta de la UE Cornellá en el playoff de ascenso a La Liga 123 ante la SD Ponferradina.

El Cornellá tuvo una buena temporada 2018/2019 peleando por ascender a la Liga B.

El equipo comenzará a rodar este martes cuando se llevarán a cabo los reconocimientos y pruebas médicas y el miércoles 17, tendrá la primera sesión de entrenamiento en el Nou Municipal bajo las órdenes del técnico Guillermo Fernández Romo.

Cornellá es el cuarto equipo de Becerra en el exterior desde que salió de la Udinese School de Barranquilla. Antes, estuvo en el Granada CF – juvenilesy B–, el Valladolid Promesas –filial del equipo de lasegunda división–, y el CD Teruel.

Con el Granada Juvenil División de Honor convirtió 16goles y fue el máximo anotador del equipo en la temporada 2016/2017.

En sus inicios, Becerra hizo parte de los clubes aficionados Alianza Vallenata y Real San Martín, ambos de Valledupar, con los cuales disputó torneos nacionales.  También integró un microciclo de selección Colombia.