Diario del Cesar
Defiende la región

Heridos a bala dos líderes sociales

197

Momento en que se encontraban en un corresponsal bancario fueron impactos de varios disparos dos líderes sociales a manos de delincuentes que intentaron hurtar el establecimiento comercial. El hecho ocurrió en San Martín, sur del Cesar.

Las autoridades informaron al respecto de este suceso, que uno de los presentes al observar las intenciones de hurto  de uno de los asaltantes, desenfundó un arma de fuego y se inició un intercambio de disparos donde uno de los delincuentes identificado como David Sánchez, recibió 3 impactos con arma de fuego. El hecho se registró en el barrio Villa Marcela de la citada localidad.

En medio de la balacera que se registró,  resultaron lesionados los dirigentes sociales: José Orlando Reina, líder social, presidente de la Defensa Civil de San Martín (Cesar) y miembro de la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec, quien recibió un disparo en el hombro y Leonardo Martínez, promotor de salud de San José de las Américas, quien presenta dos impactos de bala, en uno de sus brazos y en una mano.

En el hecho aprehendieron a un sujeto que participó en el ataque,  al parecer, hermano de  David Sánchez, quien resultó afectado por impactos de proyectil y permanece bajo custodia policial.

Orlando Reina fue remitido de urgencia al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, mientras que Leonardo Álvarez,  fue atendido en el hospital de San Martín.

CORDATEC RECHAZÓ EL HECHO

La Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec, rechazó firmemente los hechos de violencia presentados ayer al mediodía en la citada localidad.

“Desde Cordatec expresamos nuestra solidaridad con su familia y elevamos oraciones para la pronta recuperación de nuestro compañero Reina. Hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer las situaciones presentadas y redoblar la seguridad en nuestro municipio para que este tipo de situaciones que atentan contra la vida de los líderes sociales no se presenten”, dice el comunicado de Cordatec.

Las autoridades aseguran que la agresión no obedece a su liderazgo, sino que se habría tratado del asalto al local y por el contrario argumentaron que estas personas no hacen parte de una dirigencia social.

“Las personas lesionadas no son líderes sociales, solo se sabe que estaba en el lugar del hecho, resultaron heridas  y fueron auxiliadas” aseguró el comandante del distrito Aguachica, coronel Fredy Delgado.