Diario del Cesar
Defiende la región

Venezolano acusado de abuso sexual busca demostrar su inocencia

348

Para las 4 de la tarde del próximo 18 de marzo fue reprogramada la audiencia preparatoria que en la mañana de ayer se instaló ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, en el proceso que se adelanta contra un ebanista de origen venezolano, que supuestamente intentó violar a una menor de edad el pasado 15 de julio, en hechos ocurridos en el barrio El Carmen de Valledupar.

Se trata de José Antonio Álvarez Segueri, de 35 años, quien es acusado por la Fiscalía 13 Seccional Caivas como responsable del delito de acto sexual violento, por hechos presuntamente ocurridos al interior de la vivienda de la presunta víctima.

El fracaso de la diligencia se debió a que la defensa del extranjero no contaba con suficiente acervo probatorio para exponer ante el tribunal, a fin de convencerlo de la inocencia del mismo sobre las acusaciones que pesan en su contra, debido a que el hombre no cuenta con familiares ni respaldo en este país y tampoco hubo testigos del hecho.

Por ello, solicitó un tiempo prudencial para hacerse con ese material y poder enfrentar el debate probatorio para el que la Fiscalía cuenta con la denuncia formulada por la menor de 17 años, algunos vecinos del sector y miembros de la Policía Judicial.

ASÍ OCURRIÓ

Según el acusador, el hombre nacido en el Estado Lara del vecino país, supuestamente intentó ultrajar a la adolescente que reside en el populoso barrio, cuando ella abría la puerta de su casa. En ese momento, el sospechoso habría ingresado de forma violenta a la vivienda, reduciendo a la adolescente, para satisfacer sus bajos instintos.

“Él la cogió de manera salvaje, le tapó la boca, la empujó y la lanzó sobre la cama. Empezó a hacerle tocamientos con su mano derecha en sus partes íntimas, mientras que con la izquierda le seguía tapando la boca. Ante eso, la niña empezó a gritar fuertemente, y los vecinos salieron en su auxilio entrando a la casa y procedieron a golpear al indiciado”, relató la Fiscalía.

A los pocos minutos, las autoridades se trasladaron al lugar tras ser alertados de la situación y al llegar encontraron a una aglomeración de personas que estaban linchando al supuesto violador, mientras que la supuesta víctima lo señalaba como la persona que minutos antes quiso ultrajarla.

Durante las audiencias concentradas, Álvarez Segueri no se allanó a los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía, por lo cual fue cobijado con medida intramural privativa de la libertad, en tanto se esclarece su situación judicial.