Diario del Cesar
Defiende la región

No se tiene certeza de los autores del crimen del ganadero Osorio

267

Al sur del Cesar, las autoridades se encuentran investigando el crimen del ganadero José Hernán Osorio Arengas, hecho sucedido el pasado viernes en el municipio de Río de Oro (Cesar). La víctima se movilizaba en un vehículo que supuestamente, fue interceptado por sujetos armados.

Osorio Arengas, tenía una gran trayectoria en ganadería en el departamento del Cesar y en Santander; en este último hizo parte de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Agricultores.

El ganadero estuvo vinculado a la Federación Nacional de Cerealistas y al gremio lechero en el Cesar. Según informaciones suministradas a este medio de comunicación, también estuvo secuestrado en dos oportunidades, para la época del 80 y 90.

Ante este crimen que enluta no solo a la comunidad, sino también al sector ganadero, se han generado reacciones de diferentes.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie y el senador Jorge Robledo a través de su cuenta de Twitter contó que: “Dedicarle su vida a luchar por el progreso del agro y de Colombia, la intención de los terroristas era llevarlo al Catatumbo”.

El senador y expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en su Twitter mencionó que: “Hernán Osorio, 84 años, asesinado por el ELN en el Cesar por no pagar extorsión. Fue Secretario de Educación del Cesar, personaje destacado también en Santander. Miembro de Junta de Fresk Leche, Sociedad de Agricultores, entre otros”.”

El caso que es investigado por la Policía, Fiscalía y el Ejército Nacional, ocurrió cuando la víctima llegaba a su finca en el corregimiento Montecitos, jurisdicción del municipio de Río de Oro (Cesar), a eso de las 7:30 p.m. del viernes.

Ante tal situación, el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Mauricio Moreno, aseveró que el vehículo en el que viajaba José Hernán y dos de sus empleados fue interceptado por hombres armados.

“Unos individuos intentaron acceder al vehículo y al señor Hernán en una de las vías terciarias, lastimosamente resultó herido y enseguida fue trasladado a una de las clínicas de Aguachica, donde murió”, explicó el uniformado.

Los pistoleros intentaron plagiar a Osorio Arenga, de 83 años de edad, sin embargo, este habría opuesto resistencia y fue impactado a balazos; los responsables del crimen serían integrantes de la guerrilla del ELN.