Diario del Cesar
Defiende la región

En medio de una fiesta lo mataron de seis balazos

420

Un sujeto fue asesinado de seis balazos en el sector de 9 de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Jamer Acosta Moguea, de 20 años, natural de Caucasia (Antioquia), quien según las autoridades se encontraba departiendo en una fiesta, cuando de repente llegaron sicarios al sitio le propinaron los balazos y huyeron rápidamente hacia el sector de Pescaíto.

En el lugar la comunidad se aglomeró para verificar lo que había sucedido y en medio del desespero realizó llamadas al 123 de la Policía para que llegara a la zona.

Acosta Moguea, se encontraba cerca de su vivienda cuando sucedió el hecho. Al parecer estaba en un picó departiendo con allegados cuando llegaron los tres sujetos que le causaron las siguientes lesiones: tres en la parte frontal y tres en el tórax.

El antes mencionado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado, al parecer en una moto, a la clínica Santa Isabel de Valledupar a donde llegó sin signos vitales.

Las alarmas se prendieron y las patrullas del cuadrante arribaron a la zona para iniciar la indagación entre los presentes. Asimismo, llevaron a cabo la búsqueda de los sicarios que cometieron el crimen.

Una fuente judicial indicó a este medio de comunicación que el caso presuntamente obedecería a las disputas por el control de expendio de estupefacientes sobre los sectores del 9 de Marzo, Pescaíto, Nueva Colombia y demás; sin embargo las indagaciones continúan para las autoridades.

“Lo que se comenta es que supuestamente Jamer se encontraba durmiendo, luego un allegado llega a despertarlo y él se levantó y se fue para un picó que estaba diagonal a su residencia; luego de un rato llegaron 3 sujetos con arma de fuego”, comentó la fuente.

LA INSPECCIÓN AL CADÁVER

Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía al ser enterados de lo sucedido, arribaron al centro de salud y lugar del hecho.

Procedieron entonces a realizar la inspección al cadáver y lo llevaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la respectiva necropsia de rigor.

Ante este caso el comandante de la Estación Valledupar, Alex Molina, indicó que no se tiene información de los sujetos que cometieron el hecho.

TENÍA ANOTACIONES JUDICIALES

Este medio de comunicación conoció que Jamer Acosta Moguea presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) como indiciado por el delito de daños a bien ajeno de fecha 28 marzo de 2019.