Diario del Cesar
Defiende la región

Menor de 2 años murió de un golpe en la cabeza

249

En el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, sur del Cesar, en horas de la mañana de ayer, murió una menor de dos años que habría sufrido un golpe en la cabeza de manera accidental.

De acuerdo a las primeras versiones, la madre trasladó a su pequeña en brazos y al ser revisada por los galenos se dieron cuenta de que no tiene signos vitales.

Según los médicos, la menor presenta múltiples lesiones esquemáticas en diferentes partes del cuerpo a nivel del rostro y del abdomen. Es así como les dan aviso a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones pertinentes.

Una fuente judicial indicó a este medio de comunicación, que el hecho se produjo a tempranas horas de ayer cuando supuestamente el padre de la bebé presentaba aliento alcohólico, el cual manifestó que ella se golpeó la cabeza cuando estaba corriendo, la bañó y la dejó dormida, después observó que no estaba respirando.

Por este caso, el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante del segundo distrito de policía Aguachica dijo que: “El primer reporte es que el hecho se produjo, al parecer, por un accidente de un golpe en la cabeza, ya está la Policía de Infancia en la indagación, se busca aclarar lo sucedido”.

“Se sospecha de maltrato infantil. El paciente presenta golpe, se da parte a las autoridades, Medicina Legal confirmara o descartará cualquier riesgo de abuso sexual”, contó el médico pediatra del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, Saúl Hernández Gutiérrez.

Por lo anterior, el cadáver de la pequeña fue trasladado por las autoridades a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia, donde se determinará si el caso fue de manera accidental o por el contrario hubo maltrato.