Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea no se baja del podio: bronce en 100 metros

315

Andrea cañón sigue subiéndose al podio mundial.  Ayer se colgó el bronce en la prueba de 100 metros carriles de los World Roller Games 2019. 

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Aunque no fue tan rápida y contundente como en la prueba de vuelta al circuito que le dio su sexto oro mundial, la vallenata Andrea Cañón Batista sigue subiéndose al podio de los Campeonatos Mundiales de Patinaje dentro de los World Roller Games 2019 que se desarrollan en la pista Front Marítim –Plataforma Marítima- de Barcelona, España.

La deportista de 22 años fue tercera ayer en la prueba de 100 metros carriles la cual fue dominada por la también colombiana Geiny Pájaro.

Con la presea bronceada, Cañón termina esta cita mundialista con una cosecha de 3 medallas: oro en vuelta al circuito, plata en 200 metros meta contra meta y 100 metros carriles.

La nacida en Valledupar se ratifica así como una de las patinadoras más rápidas del mundo y ya suma 6 títulos mundiales, 3 platas y un bronce.

Diez medallas en campeonatos mundiales entre la categoría juvenil y mayor.

Tras ganar el oro, Cañón agradeció el apoyo a todo el país, y por supuesto, a su tierra natal, Valledupar: “Agradecida por todas las buenas energías y el apoyo que me han brindado desde la distancia y aquí tienen a una que los representa de la mejor manera”.

Cabe recordar, que Cañón representa en los torneos nacionales al departamento de Bolívar el cual le ofreció más apoyo del recibido en el Cesar.