Diario del Cesar
Defiende la región

´Bam Bam´ Jiménez jugará en Europa

1.476

Aunque nació en Venezuela,  Luis Manuel Jiménez Vivas es todo un orgullo del municipio de Pailitas, al sur del Cesar.  Y no es gratuito.

A sus 24 años, Jiménez Vivas, más conocido como ‘Bam Bam’ –llamado así porque desde chico solía tener un poco más de fuerza que los compañeros y era comparado con el personaje de ‘Los Picapiedras’-, tiene una trayectoria que envidiaría cualquier futbolista a su edad.

El volante de primera línea ha defendido las camisetas del Caracas FC, Carabobo FC y Deportivo Lara, en la Liga Profesional de Venezuela, pero también ha representado al país vecino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 2014 y en el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015. Incluso, ya sabe lo que es ponerse la casaca de la selección absoluta de Venezuela en un amistoso ante El Salvador (2013).

Ahora, el fútbol lo llevará a Europa, más específicamente a la Liga de Kosovo, donde militará con el club Lira FK. “Me pusieron una buena propuesta sobre la mesa, lo pensé con mi familia y voy a tomar la primera experiencia en Europa, lo veo como un reto”, acotó el futbolista que es destacado por la población del sur del Cesar y que se considera un pailitense más.

Jiménez Vivas nació en Cabimas, estado venezolano de Zulia,        el 12 de diciembre de 1995, no obstante, su crianza y estudios primarios los recibió en el municipio cesarense de cerca de 17.000 habitantes.  Además, fue en Pailitas que dio sus primeras patadas a la pelota en la escuela de fútbol Alfonso López, del técnico James Gil.  “Viví en Pailitas mucho tiempo, bastantes años y me gusta disfrutar mis vacaciones en el pueblo donde me crie, vivo orgulloso de mi barrio 27 de Marzo”, apuntó el futbolista.

Asegura que quizás su forma de ser, dedicado a su familia y de poco hablar con medios de la región, lo hace un desconocido para muchos en su propia tierra. “Soy muy poco de dar declaraciones por eso quizás no tengo tanta publicidad como puedan tener otros jugadores de fútbol”, reconoce.

EL SUEÑO DE VESTIR LA ‘TRICOLOR’

A pesar de haber vestido la ‘vinotinto’, ‘Bam Bam’ reconoce que creció viendo por televisión a las grandes figuras de la selección Colombia y soñaba con ponerse la ‘tricolor’; pero después de jugar con el seleccionado venezolano, esos sentimientos se dividieron en dos.   “Crecí con el sueño de vestir la camiseta de la selección Colombia, pero cuando me puse la camiseta de Venezuela, se dividieron los sentimientos; fue un orgullo grande, sobre todo contigo mismo porque es un logro para ti”, explica Jiménez.

Sin embargo, no descarta vestir la misma camiseta que hoy lucen James Rodríguez y Falcao García, a pesar que es un agradecido del país que le permitió representarlo a nivel internacional.   “Ahora toca trabajar duro y si resalto en Europa o regreso a Colombia, no niego que sería un sueño jugar con Colombia –siempre que no me convoque Venezuela-, sería una de las cosas más lindas que podría sentir en la vida, porque experimentaría dos sensaciones y dos sentimientos únicos de dos países y dos tierras que me han dado tanto”.

TOCÓ LA PUERTA DE  VALLEDUPAR FC

En 2019, Jiménez Vivas estuvo a punto de jugar más cerca de su pueblo de crianza, ya que tocó la puerta de Valledupar Fútbol Club para probarse en la pretemporada, pero nunca obtuvo una respuesta concreta.

Este jueves en la tarde parte en un avión con destino al Viejo Continente y con él se lleva el orgullo de Pailitas que confía en que ‘Bam Bam’ sea una digna representación de esta tierra cesarense.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA