Diario del Cesar
Defiende la región

Los Comunitarios animan las canchas

305

Por: José Alejandro Martínez Vega

Con el Polideportivo Kiko Barrios del barrio Doce de Octubre como escenario principal, ayer se dio inicio a las competencias oficiales de la tercera versión de los Juegos Comunitarios por La Paz, organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

En esta edición las disciplinas en competencia son: baloncesto, voleibol, rugby, dominó, fútbol y fútbol sala.

La programación inició este sábado, con la disciplina de fútbol en la categoría Prejuvenil, con los enfrentamientos: Gremio Ebenezer vs.Brayan Sport, de la comuna dos; y JoalMaflo vs.Weflord, comuna cinco.

Hoy, desde las 8a. m., en la categoría Cacique, se vivirá el duelo será entre JoalMaflo vs. Catalanes,de la comuna 5, y a las 10a. m. San Antonio FC vs. La Calle, por la comuna 1.

En horas de la tarde, 2p. m.,es el turno de la categoría Veteranos, con el juego Mi Folclor vs. Los Bebés.

La jornada finaliza con el encuentro Real Villa Castro vs. Cóndor FC, en la categoría Sirena, a partir de las 4 p. m.

En el mismo escenario, se desarrolló ayer la primera fecha de la modalidad de rugby la cual albergará diez equipos en las categorías Cacique y Sirena.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, manifestó que “a partir de este fin de semana se da apertura oficial a estas justas deportivas que tienen como principal propósito integrar a toda Valledupar, contribuir a la formación integral de la población en el desarrollo local y satisfacer las necesidades respecto a la práctica de las actividades físicas de tiempo libre como elementos integradores y facilitadores de prevención en salud, drogadicción, violencia, desarrollo comunitario y educativo, creando una cultura de vida a través de la práctica del deporte, la educación física y la recreación”.

..