Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato debuta hoy en Libertadores de Futsal

314

Por: José Alejandro Martínez vega

Más retos siguen apareciendo en la carrera del futsalista Richar Gutiérrez.  En esta oportunidad, los goles del nacido en Valledupar se trasladaron a Buenos Aires, Argentina, donde participará con su club Alianza Platanera de la Copa Libertadores de Futsal que inicia hoy y se extenderá hasta el 21 de julio en el país del sur.

El cuadro bicampeón del fútbol sala profesional nacional será la representación de Colombia en el máximo certamen sudamericano de esta disciplina.

Gutiérrez, aunque es consciente que el grupo debe ir paso a paso, cree que tienen suficientes armas para pelear por el título.  “A nivel grupal el objetivo es ir partido tras partido, sabemos que será una final cada juego para pasar a la siguiente ronda y así poder llegar a instancias finales y ser campeón del torneo, que es lo que se quiere”, expresó el jugador a DIARIO DEL CESAR.

El jugador de 29 años, que cuenta con experiencia en diversos certámenes internacionales con la camiseta de la selección Colombia, jugará su primera copa libertadores por lo cual dice sentirse muy motivado y con ganas de demostrar su valía.

“Era un torneo que desde hace tiempo quería jugarlo, ahora toca mostrar las credenciales que tengo como jugador, disfrutarlo y hacer lo que más me gusta: jugar bien” afirmó Gutiérrez, quien es el actual goleador del torneo colombiano con 10 goles en cinco partidos. “Sueño con un gran torneo, demostrando lo que vengo haciendo en el torneo local, siendo el goleador del equipo, aportando goles, asistencia, sacrificio y marca al equipo”, agregó.

Al Alianza Platanera le correspondió el Grupo B, junto a San Lorenzo (Argentina), Universidad de Chile (Chile) y Panta Walon (Perú) con quienes se enfrentará en el Roberto Pando, estadio polideportivo del Club Atlético San Lorenzo.

Alianza Platanera debuta hoy a las 4 de la tarde (hora colombiana) enfrentando al local, San Lorenzo.

La segunda salida será mañana lunes, ante Panta Walon, y cierra su fase de grupos, el martes, ante Universidad de Chile.

Clasifican a Cuartos de Final, los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros.

Cabe recordar, que Gutiérrez, en 2018, integró la selección Colombia que ganó el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.  En 2017, se colgó en Santa Marta el oro bolivariano. También ha participado de la Liga Sudamericana y múltiples torneos internacionales.