Diario del Cesar
Defiende la región

Cuadrado y Rovira, fueron presentados por el Nacional

229

El portero vallenato José Fernando Cuadrado y el volante de Bosconia, Brayan Rovira, encabezaron este martes el grupo de jugadores presentados por Atlético Nacional como refuerzos para esta temporada.

En el acto, realizado la noche del martes en Guarne, el presidente de la institución, Juan David Pérez, le dio la bienvenida a las caras nuevas que se unen a la plantilla profesional para afrontar los dos torneos del primer semestre, la Conmebol Libertadores y la Liga Águila.

Además de Cuadrado y Rovira, fueron presentados Gilberto García, Jean Lucas Rivera, Nicolás Hernández, Andrés Sarmiento y Sebastián Gómez quienes enriquecerán el plantel que dirige el brasilero Pablo Autuori.

El guardameta cesarense es de los refuerzos el que mayor expectativa genera gracias a sus últimas temporadas con el Once Caldas además de la participación en el pasado Mundial de Rusia.

Cuadrado, quien actuó seis temporadas (2013-2018) con el cuadro blanco de Manizales, tendrá como principal tarea consolidarse en el arco verde, que desde la salida de Franco Armani a River Plate, no ha contado con alguien que brinde la misma seguridad que daba el argentino.

“Estoy muy contento de pertenecer a esta familia y sé que por el arco de esta institución han pasado grandes arqueros que se convirtieron en referentes de la historia del club. Sé dónde estoy parado y quiero ganarme el cariño de la gente con trabajo y profesionalismo”, dijo Cuadrado en la rueda de prensa.

Cuadrado, a sus 33 años y nacido en Valledupar, llega a su quinto equipo en el fútbol colombiano, después de debutar con Millonarios en 2009 y pasar por el Deportivo Cali y Pasto antes de su llegada al Once Caldas.

Cuadrado fue destacado por el cuadro verdolaga como: “Un arquero de 33 años con gran experiencia en el fútbol profesional colombiano y la Selección Colombia. Seguro bajo los tres palos”.

A pesar de no estar en el Torneo Fox con sus nuevos compañeros, Cuadrado ya tuvo varias sesiones de entrenamiento en la sede principal del equipo, donde compartió tanto con el técnico Autuori como con su nuevo entrenador el histórico René Higuita.

“Esperando poder asimilar rápidamente los conceptos, conociendo a cada uno de mis compañeros, aprovechando cada segundo de entrenamiento y disfrutando mucho de estar en esta institución, pero sabiendo la responsabilidad que genera el estar acá y lo más importante es saber uno donde está parado”, expresó el guardameta.

Entretanto, el volante de Bosconia, se mostró “agradecido por esta linda oportunidad de regresar a casa”, después de tres años y medio en los que acumuló experiencia en Envigado y Atlético Bucaramanga.

Rovira fue descrito por el club como “un volante de primera línea. Tiene 22 años. Regresa al Verdolaga tras renovar por tres años. En su juego es fuerte en la recuperación e inteligente para darle salida al equipo”.