Diario del Cesar
Defiende la región

Karol G: “La guerrera del género urbano”

793

Recientemente en la televisión internacional y en Youtube se estrenó un documental sobre la vida de Carolina Giraldo, mejor conocida en el mundo artístico como Karol G, una joven colombiana que a ritmo de reguetón se encuentra “conquistando el mundo”, con un género el cual es considerado por excelencia machista y en una industria donde las mujeres no tenían mucha cabida.

Un Grammy Latino, Premios Billabord, número en los diferentes listados a nivel nacional e internacional, colaboración con los artistas más destacados de la actualidad, ratifican el buen momento por el que atraviesa Karol G, quien no la ha tenido nada fácil para llegar hasta este punto y a lo largo del camino ha tenido que afrontar el fracaso, las críticas y el tener que “comenzar de nuevo”.

LOS INICIO

El primer paso en grande que dio Karol G dentro de la escena musical fue al lado de Reykon, con quien grabó el tema ‘360’, canción que fue éxito a nivel nacional y le abrió las puertas a los jóvenes en artistas en otros escenarios, “con Reykon  siempre ha existido una gran amistad, al igual que con otros intérpretes que somos de Antioquia, todos los nos conocemos y la relación siempre ha sido muy chévere, con J Balvin, con Maluma, con Bull Nene, un parche muy chévere. La oportunidad al lado de Reykon me dio el impulso de que necesitaba y sin duda me cambió la vida”, expresó Karol G.

Sin embargo, no todo fue color de rosa y Karol, que sentía estar tocando las estrellas, “cayó de cabeza” contra la realidad, “yo me sentía ‘la más’, pensaba que ya tenía el mundo ganado y cuando decido emprender mi carrera sola, me di cuenta que no era así, que no era nada fácil este camino”.

EL APOYO DE SU PADRE

En ese punto Karol G, pensó en renunciar a la música, pero fue su padre, quien además ha sido su manager gran parte de su carrera, quien se lo impidió, “mi papá me dijo que si no era la música, no era nada, que no me iba apoyar con algo diferente. Me dolió mucho en ese momento, pero hoy se lo agradezco”.

AFRONTAR LAS CRÍTICAS

Luego de un largo proceso Karol G, regresó “recargada”, con una nueva visión sobre su carrera, y desde entonces se han destacado éxitos como ‘A ella’, ‘Ahora me llama’, ‘Mi muñeco de lego’, ‘No quiero nada’, ‘Hello’, entre otros, además de grabar junto a los artistas del momento como Bab Bunny, Ozuna, Nicky Jam, entre otros.

A pesar de todo, Karol G a tenido que afrontar las duras críticas que le han hecho, especialmente frente a su aspecto físico, “hubo un punto en que me comencé a subir de peso y yo me sentía bien, no tenía problema con eso hasta que comienzo a ver en instagram un montón de comentario donde me decían que me veía horrible, que estaba gorda, que ‘voy a dejar de seguirte porque estás gorda’, ‘Ya no me gusta tu música por lo gorda que estás’, y eso me dio muy duro, comenzó afectarme”, afirmó la intérprete de ‘Mi cama’.

Quien también recordó que fue ese el momento en que subió una polémica foto a sus redes en donde aparecía semidesnuda en una bañera, está imagen haría parte de su álbum debut ‘Unstoppable’.

Al éxito de este álbum le siguió ‘Ocean’, la más reciente producción de la colombiana, que la ratifica como una de las mujeres más destacadas del género urbano.