Diario del Cesar
Defiende la región

Alexandra Sandino busca cupo a selección

282

La arquera Alexandra Sandino, perteneciente a Liga de Tiro con Arco del Cesar, fue citada a la concentración de la preselección Colombia de esta disciplina  que se reúne desde hoy en Medellín.

Sandino hace parte de los 31 arqueros del país preseleccionados por los técnicos nacionales para el cuarto control el cual definirá los deportistas que representarán al país en los torneos internacionales de 2019.

La arquera de 31 años, quien se unió a la liga cesarense desde agosto de 2018 proveniente de la Liga del Valle del Cauca, ha sido múltiple medallista en eventos nacionales e internacionales.  “Su llegada a la Liga del Cesar se da con el fin de reforzar la disciplina en el departamento en la modalidad del arco compuesto”, expresó el entrenador departamental, Ronald Stiven González.

La deportista disputará el cupo en la Selección Colombia gracias a la marca impuesta, entre 690 arqueras del país, en el campeonato nacional de la federación colombiana.

Entre las citas importantes de la Selección Colombia de Tiro con Arco para este año están los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los preseleccionados, en las modalidades de arco compuesto y recurvo,  quedarán a disposición de los trabajos de los entrenadores Jorge Antonio Millán, Julián García y Hebert Mantilla hasta el 27 de enero.