Diario del Cesar
Defiende la región

Disidentes de las Farc mataron a dos militares

601

Los asesinados son el sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas, oriundo de Bogotá, y del soldado Alex Daniel Irua Tutalcha, de Chita Ladera Cumbal, Nariño.

Luego de que las tropas de refuerzo de la Brigada 23 del Ejército estabilizaron el área en zona rural de Cumbitara, Nariño, se entregó el consolidado del ataque a la patrulla militar y se informó que son dos los uniformados que fallecieron tras esta acción perpetrada con explosivos y fusiles, y no cuatro como se manifestó por parte del comando al filo de la medianoche del jueves.

Los asesinados son el sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas, oriundo de Bogotá, y del soldado Alex Daniel Irua Tutalcha, de Chita Ladera Cumbal, Nariño. En principio, se había informado que el soldado José Fabián Mosquera Charrupi, de Cerrito, Valle del Cauca, había fallecido, pero con la comprobación de las tropas en el área se precisó que está herido.

En las próximas horas serán trasladados a sus municipios de origen donde serán despedidos con honores.

En cuanto a los heridos el consolidado habla de 10 uniformados afectados tras el ataque, de los cuales ocho son soldados. Otros cinco miembros del pelotón resultaron ilesos, de acuerdo con el reporte castrense que le fue entregado al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez que ya se encuentra en la zona.

Aunque en principio se manejó el dato de que serían los grupos residuales de la antigua guerrilla de las Farc, la autoría no estaría del todo definida ya que en el lugar también hacen presencia integrantes del ELN.

En los próximos minutos se revelará el listado del persona herido.