Diario del Cesar
Defiende la región

Electo Jorge Luis Rivero como nuevo presidente de Aducesar

569

El dirigente sindical anunció posible paro de 24 horas por pésimos servicios de salud.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

El magisterio del Cesar eligió como presidente de su gremio al profesor Jorge Luis Rivero Lario, en un acto realizado en la ciudad de Valledupar, como parte de la reorganización de esta agrupación gremial que lucha por la reivindicación de los docentes en el departamento.

Jorge Luis Rivero, nuevo presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, manifestó recibir con beneplácito y gran responsabilidad el apoyo brindado por la mayoría de la junta directiva. “Es un gran reto que asumo para sacar adelante la organización”, dijo.

Rivero lleva 15 años vinculado al magisterio en el municipio de Agustín Codazzi y pertenece al decreto Ley 1278 del 2002. Afirmó que la tarea es el compromiso en defensa de la educación pública y los derechos del magisterio.

“Hay temas sensibles como lo es el pésimo servicio de salud que hoy nos viene prestando la Fundación Médico Preventiva, además de la prima de antigüedad para los docentes del municipio de Valledupar, además de otros temas que se están gestionando en favor de los maestros”, dijo.

Por otra parte, el nuevo presidente de Aducesar, anunció que se convocó para el próximo 17 de julio un pleno de presidentes para socializar y orientar un paro de carácter departamental de 24 horas en protesta por el pésimo servicio de salud a los maestros y sus afiliados.

Rivero exhortó a la base magisterial a que confíen en su organización sindical y que afilien, porque en la unidad está la fuerza y de esta manera se podrá salir adelante, concluyó.