Diario del Cesar
Defiende la región

´El turcotón´  se traslada al Batallón ´La Popa´

263

Por:
Ninoska
Reyes Urdaneta

Hoy a partir de las 7 de la noche, los Niños del Vallenato protagonizarán una velada musical en las instalaciones del Batallón La Popa, en Valledupar, continuando con las actividades benéficas por el gran maestro Andrés “El Turco” Gil.

Será una fiesta caribeña que además contará con la participación de la agrupación Los Reyes del Vallenato, comentó Daneisi Gutiérrez, presidenta del comité organizador del Turcotón.

Explicó que la velada se llevará a cabo en el Casino de Oficiales BR10, cuya tarjeta de entrada está valorada en 50.000 pesos por pareja con opción a dos cervezas gratis y dos pinchos.

La boletería fue extensiva para el personal del batallón y para el público en general, por cuanto es una actividad que busca involucrar a toda la comunidad vallenata con el fin de ayudar el maestro en las dificultades financieras que atraviesa.

Por otra parte, Gutiérrez informó que para el próximo mes el ‘Turcotón’ se trasladará a Santa Marta y Medellín, a petición de muchos artistas que por sus agendas de compromisos no pueden trasladarse a Valledupar y desean darle una mano amiga a su maestro musical.

Es de recordar, que este 20 de julio se cumpliría el mes que el banco Davivienda otorgó a “El Turco” Gil para consignar el monto con el cual se podría negociar la deuda, o en su defecto se procederá al desalojo de la residencia del maestro ubicada en el centro histórico de la ciudad.

El 30 de junio se llevó a cabo con éxito el ‘Turcotón’ en la Plaza Alfonso López, en cuyo evento participaron más de 20 artistas y se activaron las alcancías que aún siguen rodando por los principales sectores de la ciudad. En esa oportunidad, se lograron recaudar casi 5 millones de pesos. Hasta hoy hay un total de 6.753.000 en el banco, sin contabilizar las alcancías.