Diario del Cesar
Defiende la región

Sensacional triunfo de Federer sobre Nadal: jugará final de Wimbledon con Nole

468

En un emocionante juego el suizo Roger Federer venció a Rafael Nadal con parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la final de Wimbledon, en la que se tendrá que medir a Novak Djokovic.

Su Majestad, como le dicen a Roger, sigue sumando récords y cifras impresionantes en su carrera. 20 títulos de Grand Slam, 31 finales en torneos de esta categoría y 45 semifinales, en 77 participaciones.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, en la pista central del All England Club londinense.

Djokovic, finalista en Wimbledon, espera rival entre Nadal y Federer

El suizo señaló, después de ganar a Nadal que está “exhausto” y que el español jugó unos tiros “increíbles para mantenerse en el partido”, en referencia a cuando salvó cuatro puntos de partido, según informa la agencia EFE

.

“Estoy exhausto. Fue difícil al final. Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido”, aseguró Federer en las declaraciones tras el partido a la BBC después de vencer en cuatro sets al balear, señala EFE.

“Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo”, analizó el helvético que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.

Famosos presentes en las graderías de Wimbledon

“Ha jugado muy bien hoy ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil”, puntualizó el ocho veces campeón en el All England Club.”En un emocionante juego el suizo Roger Federer venció a Rafael Nadal con parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la final de Wimbledon, en la que …”


El Colombiano