Diario del Cesar
Defiende la región

Novedades editoriales del 11 de Julio de 2019

238

GUÍA DEO OCIO

Editorial: Grijalbo
Título:   Stranger Things (La guía oficial: Mundos del revés)
Autor:   Matt y Ross Duffer
Páginas:   224

Los años ochenta se han vuelto a poner de moda con la serie Netflix, Stranger Things que acaba de estrenar su tercera temporada, por lo que se lanzó la guía ilustrada oficial de la serie, para aquellos que desean adentrarse detrás de las cámaras de Stranger Things.

Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los secretos de la serie mediante mapas y entrevistas con los actores. El cuidado diseño a todo color pretende imitar un clásico libro de suspenso de los años ochenta.

Es la oportunidad de conocer el proceso creativo de los Duffer de la mano de todo el equipo y una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie. Con referencias constantes a las dos primeras temporadas y algunas pistas sobre el futuro de la serie.

LA PRECUELA

Editorial: Plaza & Janés
Título:   Mentes peligrosas
Autor:   Gwenda Bond
Páginas:   378

Continuando con el mundo de Stranger Things, se publica en español esta precuela de la historia que los fanáticos estaban esperando, aunque ‘Mentes peligrosas’ consigue destacar con su propia y cautivadora historia, aunque si se es un verdadero fanático, es una lectura obligada.

En el verano de 1969 la guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.

Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados… y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.

Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado.

UNA NUEVA SAGA

Editorial: Montena
Título:   Marfil Enfrentados
Autor:   Mercedes Ron 
Páginas:   346

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

SEGUNDA OBRA

Editorial: Nova 
Título:   El aliento de los dioses
Autor:   Brandon Sanderson
Páginas:   716

Esta es la segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, tiene acostumbrados a sus lectores. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria.

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.

En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje.

BOGOTÁ, (Colprensa).