Diario del Cesar
Defiende la región

“No tengo ninguna casa en Venezuela, ni contacto con Santrich”: Córdoba

234

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó las declaraciones el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

Santrich habría estado en fuerte militar de Caracas: exdirector del Sebín

El exjefe de inteligencia aseguró que el exlíder de las Farc, Jesús Santrich, probablemente ya esté en Cuba después de haber pasado por Caracas y alojado en una vivienda registrada a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

“Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron” es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”, afirmó la exsenadora.

Figuera afirmó en una entrevista con Efe que sus informantes le dijeron hace tres días que vieron a Santrich en el Fuerte Tiuna en un apartamento que está asignado a Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso.

“Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”, agregó la exsenadora.

Córdoba está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses. “Estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia”, concluyó en su cuenta de Twitter.

El Colombiano