Diario del Cesar
Defiende la región

‘Beto’ Villa y ‘Joaco Pertuz’ escucharon a compositores

474

En un acto novedoso de escogencia de temas en vivo, ‘Beto’ Villa y ‘Joaco’ Pertuz, vieron desfilar más de una decena de compositores en Valledupar quienes acudieron al llamado de estos artistas que unieron sus talentos para conformar un grupo criollo del vallenato que estará en competencia frente a las nuevas alternativas.

Como testigos de este encuentro, estuvieron los comunicadores vallenatos que apreciaron la calidad de las canciones de quienes aspiran ser parte de un trabajo musical que pronto estará en grabación.

La cita se cumplió en un lugar campestre en las afueras de la ciudad, una estancia de propiedad de Armando Morelli Socarrás, un apasionado por el vallenato y a quien le han grabado varias canciones y que estaría dentro de los candidatos para conformar la nómina de autores.

Dentro del grupo de compositores quienes cantaron sus obras, se destacaron: Franklin Moya, Sergio Moya Molina, Tomás Darío Gutiérrez, Marciano Martínez, ´Kike’ Araujo,  Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Juan Carlos Ovalle, y  Richard Daza, entre otros.

Los artistas convocantes, reiteraron su compromiso con la pureza del folclor, por eso llamaron a unos candidatos de reconocidas condiciones y quienes ya poseen un palmarés reconocido en el catálogo folclórico para que hagan parte del compacto que reconfirmará la experiencia tanto de Villa como de Pertuz.

Este conjunto, que se conocerá  como el Grupo V&P han despertado buenos comentarios en cada una de las presentaciones que vienen cumpliendo desde que decidieron unirse a finales del año pasado, y quienes manifiestan que se conservarán en ese vallenato clásico, sentimental y parrandero que poco están practicando las nuevas generaciones.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES