Diario del Cesar
Defiende la región

Adulta mayor falleció arrollada por vehículo

257

Rafaela Arminda Vergara, una anciana de 87 años, falleció ayer en la mañana, luego de ser embestida por el conductor de un automóvil cuando se desplazaba a pie por un sector del centro de Valledupar.

La mujer de le tercera edad, jamás imaginó que cuando se dirigía hacia su EPS a solicitar una cita médica y a reclamar algunos medicamentos, encontraría la muerte tras sufrir contundentes golpes, por parte del automotor vehículo Chevrolet Spark, color negro, de placas MUP-317 que la arrolló cuando se disponía a cruzar sobre la calle 18 con carrera 10 en pleno centro de la ciudad.

La falta de precaución de la adulta mayor, a la hora de atravesar por el citado sector, sería la causa principal por el cual ocurrió el fatal siniestro.

La víctima recibió graves contusiones a la altura de la cabeza, su cuerpo quedó gravemente tirado en el concreto tras el fuerte impacto que resistió en el atropellamiento.

Decenas de curiosos se conglomeraron en el lugar y varios de los presentes captaron los últimos suspiros de Vergara. Los presentes quedaron consternados al ver el cuerpo retorcido de la anciana. Muchos se preguntaron porque una señora de edad adulta se encontraba deambulando sola en pleno centro de la capital del Cesar.

A la emergencia acudió paramédicos a bordo de una ambulancia y la trasladó rápidamente  a la clínica Médicos S.A. donde los médicos de turno la hallaron sin signos vitales.

Los familiares de Rafaela una vez se enteraron de lo ocurrido, se trasladaron al mencionado centro asistencial y fueron enterados de su deceso. DIARIO DEL CESAR dialogó con Margarita Arias, sobrina de la fallecida y dijo que “según nos han comentado, al parecer, ella no tuvo precaución, era una persona de la tercera edad, vivía con una sobrina y otra tía en el barrio San Antonio. Al momento del hecho ella iba a reclamar una medicina y a solicitar una cita médica. A nosotros nos llamaron, pero cuando llegamos nos encontramos con la fatídica noticia de que ya había fallecido. El golpe fue contundente, fue en la cabeza” precisó.

Funcionarios de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad.

La fallecida no tuvo hijos pero residía con una sobrina que se encargaba de su sustento diario. Su sepelio se efectuará hoy en un cementerio de esta ciudad.