Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializaron a taxista vinculado al atentado a bala a ‘Chechito’ Castro

395

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fue judicializado ayer,  el taxista implicado en el atentado a balas contra el ganadero vallenato Celso Roberto Castro Gnecco, de 54 años,  sobrino del exgobernador del Cesar, José Guillermo ‘Pepe’ Castro (fallecido).

Orlando Francisco Colón Gómez, de 51 años, fue aprehendido en la calle 44 al sur de Valledupar, el pasado miércoles a los pocos minutos del ataque sicarial, del cual resultó herido ‘Chechito’ Castro, tras recibir tres impactos con arma de fuego a manos de un sicario que llegó caminando hasta la carrera 4 con calle 16b donde se encontraba, en el momento que se disponía  a abordar la camioneta de su propiedad. El delincuente  huyó en un taxi que lo recogió a pocos metros del lugar.

El apresado, conducía el vehículo de servicio público de placas UWS-227 que supuestamente transportaba al forajido que atentó contra el hacendado.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, imágenes que están siendo analizadas por investigadores judiciales para dar con la identidad del maleante que accionó la pistola contra Castro Gnecco.

La rápida reacción de uniformados de la Policía, logró la captura de este sujeto, señalado por las autoridades de ser uno de las personas que participó en el atentado. En el procedimiento de requisa al vehículo al sur de la ciudad,  los miembros de la Fuerza Pública, le hallaron un arma de fuego tipo pistola que llevaba al interior del automotor.

LAS EVIDENCIAS QUE INCRIMINAN AL TAXISTA

Al procesado la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico y/o porte de armas de fuego. En la audiencia de imputación de cargos se conoció por parte del fiscal Noveno Seccional que el detenido llevaba en la parte trasera del automotor, algunas vestimentas que se asemejan a la ropa que portaba el forajido. “Se encontraron varias prendas de vestir, un buso manga larga color gris talla M, chaqueta impermeable color azul oscuro talla M, cuaderno argollado con pasta dura con varios apuntes, una mochila de lana color beige, cámara digital Sony, una llave de vehículo marca Chevrolet, un celular negro, una gorra, una toalla de tela pequeña y un bolso de cuero” aseveró el fiscal.

Cabe destacar que el aprehendido había sido condenado a 17 años de prisión, de los cuales solo pagó 13 al obtener una rebaja de pena por el delito de tentativa de homicidio en hechos ocurridos en Cartagena.

GANADERO EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE

Celso Roberto Castro Gnecco, exconcejal de Valledupar, fue lesionado de tres disparos, este miércoles en un sector ubicado en inmediaciones del centro de Valledupar. Uno de los proyectiles que penetró en el cuello, le afectó la tráquea, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. Inicialmente fue llevado a la clínica Médicos S.A., posteriormente conducido al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde permanece estable, así lo indicó el parte médico en cabeza de Luis Fernando Vargas López, intensivista que aseveró que sus signos vitales son normales, sin cambios hemodinámicos con ventilación mecánica.

El profesional de la salud aseguró además que seguirá en vigilancia estricta por medicina crítica y cirugía de tórax con el fin de establecer un adecuado manejo de su condición clínica.

RECOMPENSA DE $20 MILLONES

La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de $20 millones a quien de información sobre el autor material e intelectual que ejecutaron el atentado que conmocionó al gremio ganadero.

Es de anotar que los familiares y el hijo de la víctima, Roberto Castro, solicita a las autoridades competentes la captura de las personas que planearon acabar con la vida de su progenitor, para esclarecer esta acción criminal.