Diario del Cesar
Defiende la región

 “Espero arrancar con gol  el 20 de julio”: Cangá

259

Por:
José alejandro
Martínez vega

El amistoso de recta final de la pretemporada de Valledupar Fútbol Club,  frente a Barranquilla FC, sirvió para observar, además del comportamiento grupal, el de las nuevas caras del equipo verdiblanco pensando en el Torneo de Ascenso II-2019.

En realidad, solo 2 incorporaciones ha realizado el cuadro de la capital cesarense para afrontar el segundo semestre: el delantero Cristian Cangá y el defensor José Cuenú.

Por ello, todas las miradas del cuerpo técnico, directivas y prensa local estaban dirigidas al atacante vallecaucano que llegó al club valduparense con la responsabilidad de aportar esos goles que hicieron falta en el primer semestre.

Tras la salida de Diego Herazo, aparecieron los problemas en la zona de definición y con ello una triste campaña que dejó por fuera de los Ocho a los vallenatos.

Cangá, quien firmó el pasado 11 de junio con Valledupar FC, actuó los 80 minutos frente al elenco barranquillero. Aunque no marcó, destacó su trabajo “en favor del grupo”.  “Yo siempre he sabido que los partidos en la B siempre van a ser fuertes y con intensidad, hay que ratificarlo haciendo gol, no marqué pero siempre juego para el grupo, tuve una asistencia que es lo importante”, dijo el jugador de 25 años tras el partido.

Cangá no gambetea su responsabilidad.   Al indagársele por su compromiso con el cuadro dirigido por Nilton Bernal, es enfático en afirmar que los delanteros hablan con goles.

“Uno como delantero siempre quiere ganar y marcar, esa es la expectativa que tengo, esperemos arrancar marcando el 20 de julio (debut ante Leones)”, indicó.

Se describió como un futbolista “fuerte al mano a mano”, potente y buen definidor.

Durante el encuentro, aportó una asistencia, pero aún no logra apuntarse la primera celebración.   “Esperemos que en el campeonato me quede”, acotó.

Cangá, proveniente del Atlético Huila, llega en condición de préstamo por un año.   Nació el 23 de febrero de 1993 en Buenaventura, Valle del Cauca, y tiene una trayectoria en los equipos: Pacífico FC (2010), Atlético Huila (2012), Cúcuta (2015), Boavista, Portugal (2016), Pereira (2017) y Atlético Huila (2018 y 2019).

Por otra parte, hoy podrían llegar dos jugadores más para incorporarse al plantel de la capital del Cesar.

Valledupar debutará en el segundo semestre como local ante Leones de Itagüí en el Armando Maestre Pavajeau en el fin de semana entre el 20 y 22 de julio.