Diario del Cesar
Defiende la región

Grupo de Valledupar, nominado a Premios de música cristiana

512

Por:
Eduardo
Moscote
Sierra

Después de lanzar su primer sencillo ‘Dame tu mano mi amigo’, canción con la que lograron el premio a mejor canción vallenata de música cristiana y que contó con la colaboración de artistas vallenatos como Peter Manjarrés, ‘Churo’ Díaz, ‘Mono’ Zabaleta y el acordeón de Rolando Ochoa, Promesa dio a conocer su segundo proyecto.

Se trata de la canción ‘Lo mejor que me ha pasado’, de la cual ya se encuentran realizando promociones a nivel nacional e internacional. Bolivia, Honduras y Estados Unidos son los países donde ya se encuentra sonando esta canción.

Este nuevo ‘hijo’ hizo que fueran nominados en la categoría Grupo o Dúo Música Alternativa en los Premios El Galardón Internacional que se realizarán en la ciudad de Miami del 8 al 11 de agosto. Este evento toma en cuenta a los artistas relacionados con la música cristiana, que con su esfuerzo llevan sanidad a la sociedad hispana.

El escenario contará con la participación de Marcos Witt, Marcela Gándara, Jesús Adrián Romero, entre otros cantantes cristianos.

“Todas las victorias son un respaldo de Dios quien ha mostrado su gracia, no esperábamos esto en tanto poco tiempo –dos años- desde que volvió a crecer la banda.  Estamos orgullosos, seguiremos trabajando y cantando para llevar el mensaje de Jesús con las letras”, comentó Tulio Maestre, director y fundador del grupo.

Isaías Molina es la voz líder de Promesa.  Aunque inició su vida artística como cantante y compositor hace varios años en el género vallenato, hace uno se vinculó a este proyecto que según él, tiene como propósito principal enviar mensajes de fe con canciones.

El cambio en su carrera fue una transición ‘divina’, considera.  Como grupo  no se encasilla en un solo género musical sino que por el contrario, realizan fusiones de muchos estilos que les permite adaptarse fácilmente en el mundo de la música.

“Ha sido un proceso nuevo como artista.  Para mí es una oportunidad de Dios que me llama a hacer parte de este trabajo que tiene 10 integrantes, y el propósito es unir fuerzas para llevar la palabra del de arriba”, dijo Molina.

 LO QUE VIENE

Promesa, continuará con su gira musical que ya ha llegado a Ocaña (Norte de Santander), Fonseca (Guajira), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), al tiempo se prepara para las presentaciones de la temporada de final de año.  Actualmente ‘Lo mejor que me ha pasado’ en cinco días contó con 18.000 visitas en YouTube.

HISTORIA

La banda musical Promesa, nació en el año 2002 cuando varios amigos cristianos, se unieron para llevar el mensaje de Jesús a las calles, a través de la música y el canto.  La banda incursionó en el año 2004 cuando grabaron el tema ‘Me Enamoré’ el cual sonó en varias emisoras.

Contó con buena aceptación, pero ese mismo año los integrante decidieron emprender cada uno su camino hasta hace un par de años que la idea regresó con nuevos aires y composiciones.