Diario del Cesar
Defiende la región

Disney retira del mercado un juguete de Toy Story

105

En lo que va corrido del año, Toy Story 4 ha sido una de las películas más exitosas en taquilla. Como es costumbre con cada una de sus producciones, Disney puso a la venta mercancía de esta cinta, pero en esta oportunidad la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos le solicitó a la compañía que retirara 80.000 unidades de uno de sus juguetes, pues podría ser perjudicial para los niños.

El muñeco en cuestión es un peluche de casi 30 centímetros que recrea a uno de los nuevos personajes de la saga, Forky, un tenedor de plástico con brazos, patas, sonrisa y unos ojos saltones.

La entidad reguladora divulgó que los ojos de plástico del muñeco se pueden desprender y pueden presentar un riesgo de asfixia para los niños menores de 3 años. Señaló que, afortunadamente, aún no se ha presentado ningún incidente.

Disney aceptó la recomendación y comunicó que las personas que ya hayan comprado la figura y quisieran devolverlo recibirán un reembolso completo. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes”, expresó la compañía en su página web.

Los peluches se vendían en las tiendas Disney de Estados Unidos y Canadá, también en sus parques de diversiones, la página webshopdisney.com y en Amazon.