Diario del Cesar
Defiende la región

Electricaribe rechaza nuevo caso de amenaza contra su personal técnico

74

La empresa Electricaribe rechaza lo sucedido el martes en el barrio La Pradera de Barranquilla, donde un hombre, con arma de fuego, amenazó al personal técnico vinculado a los contratistas de la entidad, quienes estaban en el desarrollo de sus funciones.

La empresa prestadora del servicio de energía ha manifestado su rechazo por los hechos registrados en el establecimiento de razón social “Tienda 25 de Junio”, ubicada en la calle 119 con carrera 25.

“Por estos lamentables hechos los técnicos afectados presentaron una denuncia penal contra el sujeto identificado como Robinson Antonio Sierra Castelar, quien era el portador del arma de fuego. Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer un acto propio del servicio que presta”, dice apartes del comunicado.

Agrega que los técnicos se encontraban en ejercicio del derecho que tiene la empresa de hacer revisiones e inspecciones en los equipos de medida de los usuarios, tal y como está previsto en la Ley 142 de 1994, la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas – CREG y el Contrato de Condiciones Uniformes de la empresa.

“Para Electricaribe la prioridad es mejorar la prestación del servicio, para lo cual se requiere de la participación de sus técnicos, quienes deben estar rodeados de las garantías necesarias para hacer su labor y contar con la colaboración de los usuarios y las autoridades, razón por la cual hace un llamado a la comunidad para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se le debe respetar su integridad”, anota la compañía.

Termina diciendo que “la compañía agradece el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar la integridad de los trabajadores de la empresa para el desarrollo de su labor para garantizar un buen servicio a los usuarios”.

Cartagena (El Universal).