Diario del Cesar
Defiende la región

Herido en atentado a bala el ganadero ´Chechito´ Castro

568

El ataque, que quedó grabado en una cámara de seguridad, permite identificar al pistolero. Estado de salud de la víctima es delicado.

De tres impactos con arma de fuego fue herido un reconocido ganadero vallenato en el momento que se disponía a abordar su vehículo tipo camioneta cuando se encontraba en la carrera 4 con calle 16b en Valledupar.

Se trata de Celso Roberto Castro Gnecco, de 54 años,  sobrino del exgobernador del Cesar, José Guillermo Castro Castro, más conocido como ‘Pepe Castro’, quien falleció el 28 de mayo de 2017. La víctima fue atacada por un sujeto que se desplazaba a pie, ayer en horas de la mañana, tras realizar compras en una almacén agrícola.

El instante quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, el cual captó el momento exacto cuando el sicario le disparó en repetidas ocasiones a su objetivo, luego se marchó del lugar corriendo y metros más adelante se embarcó en un taxi.

En la escena se evidenciaron momentos de pánico y terror, los moradores del lugar al percatarse de lo sucedido, corrieron de un lugar a otro para evitar ser víctimas de uno de los proyectiles del arma que accionó el agresor, quien vestía un pantalón beige, una camisa manga larga blanca y un morral terciado, donde guardaba el revólver que usó para llevar a cabo su cometido.

Castro Gnecco quedó tirado en el asfalto en medio de un charco de sangre. Los disparos los recibió a la altura de la cabeza, otro en el cuello y uno en el tórax. Pese a ello, quedó consciente y habló durante varios segundos con las personas que lo socorrieron.

El propietario del local comercial donde se encontraba el ganadero, al verlo tendido gravemente herido, decidió inicialmente subirlo  a la camioneta de su propiedad para dirigirlo a un centro asistencial, pero luego en compañía de otras personas lo transportaron a bordo de un taxi hasta la clínica Médicos S.A. donde lo atendieron rápidamente.

El centro asistencial se conglomeró rápidamente de familiares, miembros de la Fuerza Pública, luego arribaron diferentes dirigentes políticos para brindarle  solidaridad a sus seres queridos, quienes se encontraban compungidos por la acción criminal del cual fue víctima el reconocido hacendado de la ciudad.

CAPTURARON AL CONDUCTOR QUE TRANSPORTÓ AL SICARIO

Frente a este hecho, el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía del Cesar, aseguró que “en la mañana de hoy (ayer) se presenta el atentado al señor ganadero Celso Castro Gnecco, llega un sujeto al sitio donde se encontraba y le ocasiona unas lesiones. En el momento y gracias a la información oportuna de la comunidad y la reacción de la Policía, tenemos identificado un vehículo y unos elementos materiales de prueba que nos va a conducir al autor material de este lamentable suceso; en las próximas horas nos estarían dando unos resultados que nos daría una clara realidad de lo que originó este atentado” explicó.

De igual manera el oficial agregó que un grupo de investigadores judiciales de la Policía, están a cargo de las pesquisas para esclarecer este hecho violento.

LA ALCALDÍA LAMENTÓ EL ATENTADO

El secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, dijo sobre este caso que: “La administración municipal lamenta profundamente el atentado del cual ha sido víctima el ganadero Celso Castro Gnecco. En ese sentido quiero manifestar que la Policía Nacional viene haciendo un trabajo importante en cuanto a los elementos materiales probatorios y que dan un parte alentador frente a la posible captura de la persona que cometió este hecho” precisó el funcionario público.

OFRECIERON RECOMPESA DE 20 MILLONES DE PESOS

A través de la cuenta de Twitter del secretario de gobierno municipal, se conoció que la alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información de los autores del atentado contra el ganadero.

´TODOS TENEMOS AMENAZAS´

El presidente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araújo Castro, se mostró indignado por este hecho y sostuvo que: “él estaba comprando unos elementos para la finca, en un almacén reconocido de la carrera cuarta y de pronto se le acercó una persona y le pegó unos tiros. Hoy en día recibimos amenazas todos, en especial si somos ganaderos. Pedimos a las autoridades la mayor celeridad para la captura del autor material e intelectual. Los ganaderos estamos amenazados por los ladrones de ganados, atracadores, extorsionistas, secuestradores y ahora esto es preocupante” concluyó.

Castro Gnecco, exconcejal de la capital del Cesar, permanece en delicado estado de salud, estable y según el dictamen de los galenos, la herida que más compromete su condición física fue la que recibió en el cuello. Ayer en la mañana fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de una pronta mejoría, así lo indicó su hijo Roberto Castro.