Diario del Cesar
Defiende la región

Nueve mujeres se disputan el título de Señorita Región Caribe

159

Por:
Leidy
Henríquez
Galvis

36 aspirantes recibió el Comité de Belleza Región Caribe durante el tiempo de convocatoria, recibiendo hojas de vida de jóvenes de todos los departamentos de esta zona de Colombia, para participar en la elección de la nueva Señorita Región Caribe, que por primera vez tendrá un espacio en el Concurso Nacional de Belleza.

Desde el 30 de junio hasta el 4 de julio se extendió el lapso de revisión de perfiles y entrevistas con los miembros de esta corporación regional, para finalmente escoger a las nueve finalistas quienes iniciarán la carrera por convertirse en la nueva soberana del norte del país.

En la tarde-noche de este lunes, en el Club de Pesca de Barranquilla, fueron presentadas oficialmente las nueve elegidas con quienes se desarrollará la agenda oficial de la competencia, hasta elegir a la ganadora; “una mujer que sepa mucho de su departamento, pero necesitamos que también conozca su Región”.

Según lo manifestado por Diana Caballero, presidenta del CBRC, se encuentran satisfechos y muy sorprendidos porque las expectativas fueron superadas; se encontraron con jóvenes, incluso, de los lugares más recónditos de este pedacito de Colombia, quienes “hicieron mucho esfuerzo por llegar hasta aquí”.

Además, la esteticista resaltó el apoyo de los Comité de Belleza Regionales, que también ayudaron en la postulación  de candidatas.

“También hay que tener en cuenta que ya nosotros teníamos un trayecto, un camino recorrido con el Comité de Belleza del Atlántico, al cual pertenecí por tantos años; entonces eso también nos aporta una credibilidad y sirvió para que la convocatoria fuese exitosa”, expresó Caballero en diálogo telefónico con DIARIO DEL CESAR.

Diana Caballero, quien cuenta con una experiencia de 20 años en preparación de reinas, fue enfática y reiteró en la gratuidad de la preparación mientras estén en el certamen; asimismo, cuando la Señorita Región Caribe sea elegida, tendrá el mismo acompañamiento en Cartagena.

“Viene un proceso de preparación súper intenso, ellas no se imaginan lo intenso que va a ser; ya estoy armando la agenda. Son unas niñas que estarán todo el día en preparación de fogueo periodístico, pasarela, cultura general, gimnasio, estética; todo será muy exigente y lo van a tener sin ningún costo”, afirmó.

Recorrer territorios de la Región Caribe está incluido dentro de la agenda, pues los objetivos del CBRC es incentivar el turismo y el sentido social; el itinerario iniciará este viernes en La Guajira (el Desierto y Mayapo), continuará el fin de semana del 19 de julio en el Magdalena (Parque Tayrona) y el siguiente destino será San Andrés, el 26 de julio.

Finalmente, la Señorita Región Caribe será elegida el próximo sábado 3 de agosto; la sede central del Comité funciona en Barranquilla, por lo que no se descarta que el evento sea en esa ciudad.

LA REPRESENTANTE DEL CESAR

El departamento del Cesar tiene su cuota en este certamen. Se trata Luisa Sanmiguel de 20 años de edad. Esta joven cesarence que anhela traerse el título para su tierra, es estudiante de de VI semestre de arquitectura en la Universidad Autónoma del Caribe.