Diario del Cesar
Defiende la región

Cameron Boyce murió por un ataque de epilepsia

562

La familia del actor de Disney Cameron Boyce, quien falleció el sábado, le confirmó a la revista People que la muerte del joven de 20 años se debió a un ataque derivado de una condición epiléptica.

Aunque en un comunicado pasado, los familiares del artista que hacía parte de la saga Descendientes habían detallado que Boyce murió por una convulsión mientras dormía, no se había precisado cuál había sido el detonante del fatal ataque.

La epilepsia, según la define la Mayo Clinic, “es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal”. Esa condición genera convulsiones en quienes la padecen y, en algunas oportunidades, puede llevar a la pérdida de la conciencia. Según la familia Boyce, el actor estaba recibiendo un tratamiento.

Victor Boyce, padre del actor, confesó en su cuenta de Twitter que se sentía “abrumado con el amor y apoyo” que su familia ha recibido en los últimos días. “Realmente ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo levantarme. No puedo agradecerles lo suficiente”.

Según informa la revista People, el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles le practicó una autopsia al cuerpo del actor este lunes y no pudo determinar las causas exactas de muerte. Las autoridades decidieron aplazar el veredicto para seguir investigando, pero el proceso podría demorarse varias semanas.

 ¿Cómo cerrar las redes sociales de los seres queridos que fallecen?

Boyce actuó como Carlos, el hijo de Cruela de Vil, en las películas de Descendientes y también interpretó a Luke Ross en Jessie, junto a la actriz Debby Ryan. Ambas producciones son de Disney.

Amigos y compañeros del joven se siguen pronunciando a través de redes sociales. Adam Sandler, quien compartió con él durante el rodaje de Son Como Niños 1 y 2, destacó en su cuenta de Instagram: “Muy joven. Muy Dulce. Muy gracioso. El más amable, el más talentoso y el muchacho más decente alrededor. Lo amaba”.

Por su parte, Dove Cameron y China McClain, quienes actuaron con él, publicaron videos despidiéndose de su amigo. “Cameron era una de mis personas favoritas en el mundo y sé que no era la única que lo pensaba”, contó Dove Cameron.

“Él era magia, un ángel en la Tierra. En los últimos seis años, aunque en ese momento él tenía apenas 14 años, me ayudó en incontables situaciones; a enfrentar desórdenes alimenticios y relaciones oscuras”, señaló.

La familia pidió privacidad para enfrentar la difícil situación y comentó que ya está haciendo los arreglos funerarios para despedir al actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@thecameronboyce🙏🏾

Una publicación compartida por China (@chinamcclain) el


El Colombiano