Diario del Cesar
Defiende la región

Cesarense alista maletas para Mr. Turismo 2019

360

Por:
Eduardo
Moscote
Sierra

Carlos Molina con 21 años es el nuevo Míster Turismo Cesar 2019.  El joven nacido en Aguachica es uno de los 20 modelos que representarán al mismo número de departamentos en Buenaventura, Valle del Cauca, del 5 al 9 de septiembre.

El cesarense quiere ganar este concurso nacional que resalta la cultura y turismo colombiano a través de una figura masculina.  Quien quede en el primer lugar, obtendrá el título de Míster Turismo Internacional y representará al país en distintos concursos fuera de Colombia.

Los aspectos físicos que serán evaluados en el certamen serán: cuerpo, rostro y expresión oral. También los conocimientos turísticos departamentales y nacionales. Será la primera vez que el departamento del Cesar participe en el concurso.

“La programación del reinado empieza con la imposición de bandas, visitas y demás eventos sociales.  En el mes de enero nos dieron el aval a cada uno de los participantes para hacer publicidad, buscar patrocinadores, darnos a conocer ante nuestro departamento y las personas”, comentó Molina.

Hasta el momento el joven no cuenta con patrocinadores a excepción de su familia, a quienes se les agotan los recursos económicos debido a los gastos que amerita el certamen: un traje de coronación y traje de elegancia.

Por tal motivo, pide la colaboración de diseñadores, comerciantes y de la Gobernación del Cesar para que apoyen el talento en distintos escenarios.

“He intentado comunicarme con la Gobernación, solo manifestaron que no hay recursos.   Les pido a las personas me ayuden con un granito de arena para que nuestro departamento que le apuesta al turismo, siga liderando diferentes tablas nacionales y así, continuemos llamando la atención hacía nuestra región”, dijo míster turismo Cesar 2019.

HISTORIA

Hace 3 años Carlos Molina empezó empíricamente en el mundo de modelaje.  Realizó  distintos casting en la ciudad de Bogotá y fue aceptado por una agencia prestigiosa de la capital, sin embargo y por los costos del instituto, tuvo que abandonarla.

Pero no fue limitante.   Y a través de sus redes sociales comenzó a mostrarse como modelo hasta que llegó la oportunidad de convertirse en Míster Turismo Cesar.

“Para mí esto es un orgullo, representarlos será un gran reto.  En el Cesar tenemos lugares fantásticos para conocer y disfrutar, más allá deFestival Vallenato, festividad que nos caracteriza. Pero ahora quiero mostrar la cultura raza, nuestros ríos, parques y el bosque ubicado en la ciudad de Aguachica, uno de los más de Colombia”.