Diario del Cesar
Defiende la región

Sagan ganó la quinta etapa; Egan sigue sexto en el Tour

504

El ciclista eslovaco Peter Sagan tenía marcada esta jornada. Quería ser primero y por eso se guardó en los primeros días para atacar en esta, la quinta etapa del Tour de Francia y adjudicarse la fracción de 175,5 km entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

El corredor del Bora Hansgrohe, triple campeón mundial de ciclismo de ruta y quien ya luce el maillot verde de los puntos del Tour, se impuso en 4 horas, 2 minutos y 33 segundos en un final en embaladores luego de afrontar la media montaña.

Los corredores colombianos llegaron con el pelotón y las diferencias entre los favoritos se mantuvieron. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sigue líder de la clasificación general mientras que Egan Bernal (Ineos) sigue siendo el escarabajo mejor ubicado en el sexto puesto, posición que conserva desde la tercera etapa.

La jornada del jueves tendrá la primera gran etapa de montaña en la que se va a dilucidar qué corredores tienen las condiciones para pelear la carrera.

El recorrido de 160 km entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles presenta 7 puertos de montaña, incluyendo tres de primera categoría.

El Colombiano